23 de Enero 2018

10/06/2011

Se está construyendo la segunda etapa del edificio de la Facultad de Psicología.

Las obras comprendidas en la etapa 2 corresponden al bloque B que consta de tres plantas destinadas a aulas; al bloque C, con la rampa de acceso a su primer piso, de cuatro plantas destinadas a salón de usos múltiples y oficinas para tareas administrativas y directivas (ambos con idéntica materialidad al ya construido bloque ‘A’); la calle peatonal central y el patio de eventos.

Tags: Obras UNR

El proyecto aborda diversos tipos de intervención: la integración, prevista oportunamente, de la nueva edificación con el pabellón A con frente a calle Riobamba, con el aula magna y con la vieja nave industrial paralela a calle Cerrito y la conformación de espacios comunes que den vitalidad a la Facultad.

Los edificios existentes y a construir se conectan por una calle sur-norte, concentradora de actividades de encuentro y relación.

Los pabellones paralelos a Riobamba (A) y Convención (B), que se está construyendo actualmente, están destinados a aulas de grado, a las que se accede desde los corredores-galería que, en cada planta, dan al patio central.

Lo más importante de esta etapa consta de la construcción del bloque central: el edificio oblicuo, ubicado en posición central con relación al conjunto, alberga fundamentalmente funciones administrativas y directivas. Vinculada al patio a través del pórtico trapezoidal que conforma el tramo superior de la rampa, su planta baja es vidriada, de modo que permita un escape visual hacia el río.

• Por

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM