Rosario, 16/08/2017 | 06:37
Noticias de Facultades

Comienza la Especialización en Intervenciones Profesionales en Psicología Forense

Este viernes 27 de Mayo la Facultad de Psicología realizará la presentación de la Carrera de Posgrado "Especialización en Intervenciones Profesionales en Psicología Forense".

La Especialización reconoce su punto de partida en el entrecruzamiento discursivo de lo jurídico y lo psicológico.

Imágenes

La jornada académica de presentación de la Carrera de Posgrado "Especialización en Intervenciones Profesionales en Psicología Forense" se realizará este viernes 27 de mayo a las 18.30 horas en el salón Norte de  la Sede de Gobierno de la UNR, Maipú 1065.

La presentación estará a cargo del director de la Especialización, Dr. Jorge Degano. Tras su intervención, a las 19.15 horas, la Dra. Silvia Guemureman dará una conferencia sobre “Tratamiento mediático y político de la delincuencia juvenil y la edad de imputabilidad”.

El objetivo fundamental de la Carrera de Posgrado de Especialización en Psicología Forense es formar graduados (psicólogos) especializados en el campo psicológico-forense, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, con capacidad para intervenir en el mismo desde basamentos éticos y con aptitud reflexiva - crítica.

Según consta en la definición del objeto de la Carrera de Posgrado, "el desarrollo de la psicología durante el siglo XX ha tenido en la segunda mitad del mismo una consolidación y ampliación considerable que hizo necesario ( sobre todo a partir de la década del ochenta en nuestro país) conformar diferentes ámbitos de especialización dentro de la disciplina científica y el ejercicio profesional.

Formando parte de este proceso el ámbito forense o jurídico ha tomado una relevancia fundamental, tanto en los aspectos y requerimientos prácticos como en la producción teórica, consolidándose en su especificidad y diferencias tanto con