Rosario, 22/10/2014 | 08:45
Noticia de Secretarias

Mejoras técnicas en Radio Universidad

Una nueva consola, la adquisición de una notebook para el estudio, y la ampliación de la memoria del Server, entre otros cambios,  mejoran notablemente las condiciones de trabajo en la emisora.

s300--consola-modular-On air-DBASYSTEM

La consola de Radio Universidad estaba funcionando desde los comienzos de la emisora en 1994, y había sido adquirida tres años antes. Si bien había sido mantenida y reparada varias veces, su funcionamiento no era el deseable.
A través de una solicitud a la Secretaría de Economía y Finanzas de la UNR, el año pasado se abrió una licitación para la compra del equipamiento, del que salió favorecida la Empresa DBA System.
La consola adquirida es la S-300 On Air DBA System y junto con ella se compró un híbrido nuevo que permite realizar entrevistas telefónicas.

La conectividad dentro del estudio se ha hecho más fácil para los programas con más de un conductor con la incorporación de una notebook, que permite navegar por Internet, leer mensajes, bajar archivos y comunicarse a través de la red dentro del estudio, ocupando menor espacio que con una PC tradicional.

Las entrevistas, artística, música  y programas de la radio se guardan en un servidor, que también es el soporte del incipiente archivo de Radio Universidad. Para que esto pueda seguir haciéndose se incorporaron dos discos rígidos de 2 Terabytes  de memoria que funcionan en espejo y permiten guardar 2000 Gigabytes de datos.

Además se compró una placa sintonizadora de video que sirve para captar señal televisiva en la computadora de aire y emitirlo a través de la radio, se utiliza principalmente para las emisiones de cadena nacional.

Así mismo se instaló un dispositivo que permite emitir audios desde el estudio.

Todos estos cambios, en distinta medida, van a facilitar la salida al aire diaria y a mejorar su calidad.