Rosario, 21/10/2017 | 08:07

Misiones y Funciones de la Unidad

Misiones y funciones de la Unidad de Auditoría Interna

Misiones

La Unidad de Auditoría Interna es el Órgano de Control Interno de la Universidad Nacional y depende jerárquicamente de la máxima autoridad institucional y funcionalmente de la SIGEN, Órgano de Control Interno del Poder Ejecutivo Nacional.

El modelo de control utilizado es un control integral e integrado basado en las tres "E": eficiencia, economía y eficacia.

La Unidad de Auditoría Interna proporciona apoyo continuo, oportuno y eficaz a la Universidad Nacional contribuyendo al mejoramiento y excelencia del desempeño de la gestión académica, administrativa y financiera de ésta Universidad.

Funciones

Son funciones de la Unidad de Auditoría Interna (UAI), además del control ex-post en los términos de la Ley N° 24.156, asesorar a los órganos de gobierno en la determinación, adecuación y evaluación de normas de control interno y funcionamiento; y el control posterior y evaluación del cumplimiento de las mismas al desarrollarse las actividades por lo que sus informes o trabajos deberán precisar además de las deficiencias existentes las recomendaciones tendientes a superar dichas falencias.