Rosario, 23/05/2012 | 03:22
Noticias RSS
Noticia de Noticias Institucionales

Consejo Superior: informe del Rector


En la segunda sesión ordinaria del Consejo Superior, Darío Maiorana informó sobre la renovación de autoridades del CIN y sobre la creación del canal de televisión interuniversitario.

Se desarrolló en Sede de Gobierno


 

El rector Darío Maiorana en su informe, dio a conocer lo acontecido en la Asamblea Ordinaria anual del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se desarrolló en la sede de la Universidad de Villa María (Córdoba). Se trataron varios temas, entre ellos, se produjo la renovación de las autoridades del CIN, de esa elección resultó la Presidencia del CIN, el Rector del Universidad Nacional de Catamarca y la vicepresidencia quedó a cargo del Rector de la Universidad de Buenos Aires. Rosario tendrá este año la Presidencia de la Comisión de Posgrado del CIN.


 

En dicha Asamblea, también se notificó la creación de la Red Nacional de Televisión, que será un canal de televisión interuniversitario. Es una propuesta que surge del Ministerio de Planificación y del CIN en el cual todas las universidades participarán en la definición y producción de los contenidos.


 

El rector anunció que en la Asamblea de la RED ARUNA (Asociación de Radios Universitarias Nacionales Argentinas), realizada el pasado 14 y 15 de abril en la Universidad de Mar del Plata , la UNR fue electa como Vicepresidente Primera de dicha institución, quedando la Presidencia en manos de la Universidad de Río Cuarto. 
 

Además se comentó sobre el Programa Origen que fue presentado por nuestra universidad el año pasado, dentro de PPUA, ( Programa para Promoción de la Universidad Argentina en el Extranjero). La propuesta planteada fue recibir un subsidio del Ministerio de Educación de la Nación para que nuestra universidad confeccione una agenda pública de conferecnias de invitados extranjeros. “Hemos ganado ese proyecto, hay un fondo destinado para esa convocatoria, para que cada facultad de la Universidad pueda proponer personalidades e investigadores internacionales, para que visiten nuestra institución, para participar del ciclo de conferencias abiertas al público, de interés general para toda la comunidad”, concluyó el Rector.


 


 



  • Publicado: 2011-04-19
  • Periodistas: Gisela Manna
  • Fotógrafos: Claudio Riofrío
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Sesiones Consejo Superior