21 de Enero 2018

02/12/2010

Repudio a los actos de violencia en Formosa

La Subsecretaría de Derechos Humanos de esta Universidad manifiesta su más profundo dolor por el asesinato de Sixto Gómez y Roberto López, miembros de la Comunidad Qom La Primavera de la provincia de Formosa, ocurrido el martes 23 de noviembre.

También repudia los actos de violencia cometidos por la policía provincial y civiles armados contra quienes pacíficamente reclaman la legítima tenencia de sus tierras según lo establece la Ley 23.160 de Emergencia de Tierras de las Comunidades Originarias del país.

Asimismo repudia la represión contra esta comunidad que resiste a las intimidaciones y avasallamientos de sus derechos para proteger sus tierras.

Expresa su solidaridad y apoyo en los reclamos y el cese de la violencia y hostigamiento hacia la comunidad.

• Por Victoria Arrabal

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM