Rosario, 19/12/2014 | 11:15
Noticia de Noticias Institucionales

La FCEIA realizó una jornada de difusión de carreras

Terminar el colegio secundario, elegir una carrera universitaria, ingresar a la Universidad, enfrentarse a una instancia de estudio nueva y diferente es un momento crucial en la vida de los jóvenes, determinante para su futuro. La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (FCEIA), como todos los años, llevó a cabo la Jornada de difusión de carreras, para facilitar a los futuros alumnos de la institución información útil sobre el ingreso y las carreras, y de esta manera acercarlos a lo que serán sus primeros pasos en la Universidad.

Docentes a cargo de tutorías y cursos para ingresantes.

“Jornada de difusión de carreras” se desarrolló en el Salón de Actos de la Sede de la FCEIA de calle Pellegrini, y contó con gran cantidad de estudiantes que a lo largo de todo el día se allegaron para informarse acerca del estudio de su interés. Desde la mañana del miércoles 13 de agosto, se fueron presentando una a una las carreras que ofrece la casa de estudios, a lo que se sumó una charla informativa sobre el Ingreso.

La oferta académica de grado de la FCEIA reúne:

- Agrimensura
- Ingeniería Civil
- Ingeniería Eléctrica
- Ingeniería Eléctrónica
- Ingeniería Mecánica
- Ingeniería Industrial
- Licenciatura en Física
- Licenciatura en Ciencias de la Computación
- Licenciatura en Matemática
- Profesorado en Matemática

La disertación específica de Ingreso estuvo a cargo de la Prof. Mónica Napolitano, y contó con la participación del Centro de Estudiantes, uno de los tutores, y los docentes responsables de los cursos introductorios de ingreso. En el mismo se remarcó que la Facultad tiene un ingreso directo, es decir irrestricto, siendo las únicas condiciones para ser alumno de la FCEIA la finalización de los estudios del nivel medio, y la realización de los correspondientes trámites de ingreso.

Conociendo las dificultades que enfrentan los estudiantes al iniciar sus estudios, y la complejidad de los contenidos que contemplan las diez carreras de la Facultad, la Prof. Napolitano remarcó a los futuros ingresantes la importancia de aprovechar la posibilidad de realizar los Cursos Introductorios de Ingreso que les brinda la preparación necesaria para el posterior cursado y les ayuda a adaptarse a los temas de los planes de estudio.

Boomp3.com

Los representantes del Centro de Estudiantes comentaron que desde hace unos años la casa de estudios ofrece la Facultad de contar con becas de ayuda económica, alternativa disponible para que los estudiantes puedan solventar algunos de los gastos que acarrea una carrera universitaria.

Desde la Facultad se brindan tutorías durante el ingreso y los primeros años de la carrera, títulos intermedios, acceso a diversos laboratorios para realizar trabajos y prácticas profesionales, posibilidad de realizar pasantías laborales en los últimos años de la carrera, entre otros beneficios que fueron mencionados durante el evento.

Posteriormente a la charla introductoria se invitó a los presentes a una visita guiada por las instalaciones de la Facultad, para que de alguna manera comiencen a sentirse parte de la misma.

Información para ingresantes:

La inscripción para los Cursos introductorios de Ingreso comenzó el 13 de agosto, dando inicio los cursos la primera semana de septiembre. Los mismos tendrán una duración de aproximadamente siete horas semanales, durante tres meses. Para el cursado se ofrecen diferentes opciones de días y horarios, existiendo una modalidad especial para estudiantes que residan fuera de la cuidad, y una modalidad de cursado intensivo durante el mes de febrero.

Boomp3.com

Más información: