Rosario, 28/07/2014 | 11:17
Noticia de Noticias Institucionales

Yoga para adultos mayores

La Dirección de Educación Física invita a estas Jornadas de capacitación, el sábado 24 de octubre de 9.30 a 12 horas en Moreno 450

"El yoga mejora la calidad de vida"

"Los beneficios del yoga se obtienen al combinar distintas técnicas que son clave para alcanzar el equilibrio físico, emocional y mental. Los ejercicios de respiración del yoga ayudan a oxigenar los tejidos, manteniendo la vitalidad general", explican desde la Dirección.

Por otra parte, "la estimulación de la irrigación sanguínea cerebral evita el esclerosamiento de las arterias y ayuda a mantener la mente lúcida mejorando así la calidad de vida."

Además, "las posturas que aumentan la flexibilidad de la columna vertebral liberan de dolores de cintura y espalda que en edad avanzada son tan frecuentes."

"La relajación es un recurso valiosísimo para deshacerse de tensiones, evitando los efectos que éstas puedan causar en el organismo, tales como sobrecarga cardiaca e hipertensión arterial."

El objetivo de la jornada es abordar la temática específica del yoga con personas de edad avanzada. Disertará sobre el tema el Profesor Miguel Mohan Llull

Los interesados deben asistir con ropa deportiva y se entregarán certificados de asistencia. Colaboración $5.-

Inscripciones y consultas: Dirección de Educación Física de la UNR, Moreno 460, teléfono: 4802686, Correo electrónico: capacitacionunr@gmail.com

• Publicado: 2009-10-22