Rosario, 28/06/2017 | 09:09
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Derrick de Kerckhove brinda un seminario libre y gratuito


Redes Sociales será el tema que abordará el director del Programa McLuhan de Cultura y Tecnología el jueves 27 en Sede de Gobierno.

Es considerado el heredero intelectual de Marshall McLuhan

Imágenes

Video

Derrick de Kerckhove (Universidad de Toronto – Canadá) brindará un Seminario sobre Redes Sociales, el jueves 27 de agosto a las 18.30 hs. en el Salón Norte de Sede de Gobierno.

 

Organizado conjuntamente con el Centro de Estudios Canadienses, el Instituto de Estudios Universitarios UNR 2020 y la carrera de posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, el seminario será abierto al público.

 

Es de destacar la visita de su figura, ya que está considerado el heredero intelectual de McLuhan, y es uno de los principales referentes mundiales en teoría de la comunicación y en el impacto de las tecnologías en las estructuras mentales y culturales.

 

De Kerckhove, es Doctor en Lengua y Literatura Francesa y en Sociologia del Arte. Es profesor del departamento de Francés de la Universidad de Toronto y trabajó en el Centre for Culture and Technology junto a Marshall McLuhan, conviertiéndose en referente en el campo de la teoría de la comunicación. Actualmente dirige el Programa McLuhan de Cultura y Tecnología.

 

Ha publicado “La piel de la cultura” (1995), que recoge diversos ensayos sobre la realidad virtual y la relación entre medios y conocimiento, “La arquitectura de la inteligencia” (2001), donde expone una nueva visión sobre tecnología y teoría cognitiva, y “McLuhan for Managers” (2003), escrito en colaboración con Mark Federman.

 

El seminario es libre y gratuito y para anotarse hay que enviar un mail a ieuniversitarios@unr.edu.ar dejando nombre, apellido y dirección de correo electrónico.



  • Publicado: 2009-08-20
  • Periodistas: -
  • Fotógrafos: Radio Universidad Radio Universidad
  • Infografía: -
  • Realizadores: -
  • Categoria: Seminarios

Comentarios


Escribe hasta 800 caracteres.

Cuanto es: 8 + 2?

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar .