Rosario, 28/06/2017 | 09:09
Noticias Institucionales

Derrick de Kerckhove brinda un seminario libre y gratuito

Redes Sociales será el tema que abordará el director del Programa McLuhan de Cultura y Tecnología el jueves 27 en Sede de Gobierno.

Es considerado el heredero intelectual de Marshall McLuhan

Video

Derrick de Kerckhove (Universidad de Toronto – Canadá) brindará un Seminario sobre Redes Sociales, el jueves 27 de agosto a las 18.30 hs. en el Salón Norte de Sede de Gobierno.

Organizado conjuntamente con el Centro de Estudios Canadienses, el Instituto de Estudios Universitarios UNR 2020 y la carrera de posgrado Especialización en Comunicación Digital Interactiva de la Facultad de Ciencia Política y RR.II, el seminario será abierto al público.

Es de destacar la visita de su figura, ya que está considerado el heredero intelectual de McLuhan, y es uno de los principales referentes mundiales en teoría de la comunicación y en el impacto de las tecnologías en las estructuras mentales y culturales.

De Kerckhove, es Doctor en Lengua y Literatura Francesa y en Sociologia del Arte. Es profesor del departamento de Francés de la Universidad de Toronto y trabajó en el Centre for Culture and Technology junto a Marshall McLuhan, conviertiéndose en referente en el campo de la teoría de la comunicación. Actualmente dirige el Programa McLuhan de Cultura y Tecnología.

Ha publicado “La piel de la cultura” (1995), que recoge diversos ensayos sobre la realidad virtual y la relación entre medios y conocimiento, “La arquitectura de la inteligencia” (2001), donde expone una nueva visión sobre tecnología y teoría cognitiva, y “McLuhan for Managers” (2003), escrito en colaboración con Mark Federman.

El seminario es libre y gratuito y para anotarse hay que enviar un mail a ieuniversitarios@unr.edu.ar dejando nombre, apellido y dirección de correo electrónico.

• Publicado: 2009-08-20
  • Periodistas: -