Rosario, 28/08/2014 | 10:09
Noticia de Secretarias

Facultad de Ciencias Médicas

Como parte del proyecto del reordenamiento general y rehabilitación del área CUAS se llevaron adelante las primeras obras. Las mismas son el resultado de la evaluación de la Secretaría de Política Edilicia.

Rehabilitación edificio paidopsiquitría, escaleras y salidas de emergencia, rehabilitación subsuelo CUAS I.jpg

Edificio Paidopsiquitría

El edificio implantado en la esquina de Suipacha y San Lorenzo es parte de un conjunto edilicio con características particulares distintivas del resto del entorno.
La intervención con solo algunas y puntuales acciones sobre las fachadas, permite habilitar los espacios deteriorados por filtraciones y falta de uso.
El riguroso respeto por el lenguaje estilistico y por los materiales acota y facilita los niveles de toma de secciones en cuanto a reposicionar el edificio en el conjunto y recuperarlo al uso universitario en cuanto a enseñanza y servicio a la comunidad, con las carreras de Fonoaudilogía 1º Piso y Paidopsiquiatría en P.B., ambas pertenecientes a la Fac. de Cs Médicas.
El criterio de los trabajos fue la recuperación  de los elementos existentes: pisos, carpinterías, herrerías, etc y en donde la situación fuera crítica como por ejemplo: la cubierta y en consecuencia el deterioro de los cielorrasos y su estructura, se optó por el reemplazó total de los mismos. Readecuando y mejorando las instalaciones haciendo confortable la habitabilidad de las aulas, consultorios y oficinas.

Remodelación aulas subsuelo. Escuela de Fonoaudiolgía

La adecuación interna de las aulas requierió de trabajos de pintura, colocación de pisos y optimización de las instalaciones, pero lo más reelevante en la intervención es el saneaminento en el perímetro del edificio reemplazando o reponiendo aventanamiento y rejas que otorgan seguridad y ventilación a los locales del subsuelo.; esto se viabiliza  al modificar los patios ingleses que con la ejecución de los albañales permiten el rápido desagüe, protegidos por las rejas nuevas que mantienen el lenguaje de las existentes en el área.

Escaleras y salidas de emergencias

El presente proyecto tuvo por objeto la ejecución de las salidas y escaleras de emergencias necesarias de acuerdo al nivel ocupacional del edificio.
La obra consistió en la apertura de salidas de emergencias en los subsuelos del área y en los niveles superiores. Incluye la provisión y colocación de puertas metálicas y escaleras de estructuras metálicas según exige la normativa del REGLAMENTO DE EDIFICACION de la ciudad de Rosario.

• Publicado: 2009-06-24
  • Por Soledad Palomeque