23 de Enero 2018

17/06/2009

Facultad de Ingeniería y aulas comunes

El Proyecto del Nuevo Edificio para la “ESCUELA DE INGENIERIA ELECTRONICA, INGENIERIA CIVIL, AUDITORIO CUR Y AULAS COMUNES”, comenzó a materializarse a través del Concurso de Anteproyectos para el Conjunto Edilicio, que se realizó en el año 2000.

La propuesta arquitectónica ganadora fue la presentada por el Arq. Gerardo Cavallero y sus colaboradores: Arq. Mario Antelo, Arq. Maite Fernández, Gerardo Bordi, Ramón Herrera y el Ing. Ramón Orengo.
La ubicación del conjunto edilicio dentro de la Ciudad Universitaria está caracterizada por la proximidad del edificio del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructura, IMAE, y su situación de borde frente a la cuadrícula urbana materializada por la calle Berutti.
El proyecto divide el terreno en dos franjas, una paralela a la espina NS del CUR, que se destina a espacios abiertos, y un espacio más recoleto en el extremo sur. El cuerpo del Auditorio oficia de articulador entre estos dos espacios.
El desarrollo de casi todo el programa en planta baja, asegura un funcionamiento simple y eficaz.
El proyecto propone una estructura espacial simple pero con particularidades bien definidas. El edificio se caracterizará por una serie de espacios de distintas alturas, alternados y unidos mediante un espacio de relación en el que coinciden los recorridos y el significado de resumir en un único espacio las relaciones.

• Por

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM