Rosario, 18/08/2017 | 12:10
Noticias Institucionales

Tramas Contemporáneas: el arte por ellas

Amor, engaño, marginalidad, maternidad, soledad, son algunas de las temáticas femeninas que se tocan en la muestra de arte textil “Tramas Contemporáneas”, que se encuentra abierta en La Caverna, espacio de Arte e Investigación del Prof. Hugo Masoero, de la Facultad de Humanidades.

Obra de arte textil de Elena Iglesias.

Imágenes

El viernes 15 de mayo se dio por iniciada en las salas de La Caverna la exposición “Tramas Contemporáneas” compuestas por objetos de arte textil. Las artistas son siete mujeres que utilizando telas, tramas, diferentes texturas de lanas y colores dieron fruto a novedosas obras que serán expuestas hasta el 27 de junio. La actividad es complementada con “Arte finestra”, para ver desde la calle, a cargo de José Martín Arangoa Calfuán

Todas las obras provienen de la producción textil” señaló Masoero. Objetos, dibujos, esculturas, todos realizados con tela, costuras, tejidos, y lanas, conforman “Tramas Contemoporáneas”. Las obras se encuentran distribuidas en las instalaciones del espacio de arte.

“Las producciones trabajan distintas temáticas de género y las problemáticas femeninas. Algunas están volcadas a alguna producción mas estetizada y otras más conceptual, pero en todas se ven las problemáticas de mujeres: la pareja, el engaño, la marginación y la maternidad” manifestó Masoero.

Leonor Charvay, Ana Zlatkes, Julia Rossi, Paula Dringer, Elena Iglesias, Patricia Freideles y Luciana Gingins son las creadoras de las obras que se exponen en el espacio de Investigación de Arte Contemporáneo La Caverna.

Hugo Masoero hasta hace poco tiempo estaba a cargo del Centro de Estudios e Investigación de propuestas artísticas híbridas, perteneciente a la Facultad de Humanidades. Según el docente, fue una manera de empezar a pensar lo que sería el espacio de La Caverna. Asimismo, aclaró que en breve se fundará el Centro de Estudios Multidisciplinar en Arte, que incluye además a docentes de Psicología, de Antropología, basándose en lo que se considera como arte visto desde diferentes lugares.

Gracias al trabajo de Hugo Masoero, junto a sus colaboradoras, Paula Colabianchi y Rocío Martín, constantemente se generan diferentes propuestas artísticas, de capacitación e investigación.

La Caverna – Arte e investigación
Horarios de visita de la muestra: martes, jueves y sabados de 17.00 a 20.00 horas.
Visitas especiales: 155-485296
Catamarca 1301 (subsuelos)- Rosario