Rosario, 22/11/2014 | 09:34
Noticia de Noticias de Facultades

Aspectos básicos de Networking: nuevo posgrado de la FCEIA

La Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura informa que se encuentra abierta la inscripción al curso de Posgrado “Aspectos básicos de Networking (CCNA1 Exploration)”, en el marco del convenio de cooperación que la casa de altos estudios estableció con la empresa CISCO.  Las clases inician el 21 de abril de 2009.

El Posgrado “Aspectos básicos de Networking (CCNA1 Exploration)” apunta a que los estudiantes aprendan cómo instalar y configurar switches y routers Cisco en redes muliprotocolo, utilizando redes locales y de área amplia (LANs  y WANs), a dar el servicio de solución de problemas de Nivel I, y a mejorar el desempeño y seguridad de las redes. Además se les instruye y capacita en el cuidado, mantenimiento y uso adecuado de herramientas de software de redes y equipo, y de todos los códigos y reglamentos de seguridad, construcción y del medio ambiente, tanto locales como estatales y federales.

Cisco Certified Network Associate (CCNA),  pone especial énfasis en uso de técnicas para toma de decisiones y solución de problemas, y en la aplicación de conceptos de ciencia, matemáticas, comunicación y estudios sociales para resolver problemas de redes.

Este programa principalmente se imparte a nivel universitario y ofrece los siguientes cursos:

• CCNA1 – Conocimientos Básicos de Networking
  • CCNA2 – Conocimientos Básicos de Routers y Routing
  • CCNA3 – Conocimientos Básicos de Switching y Routing

Intermedio

• CCNA4 – Tecnologías WAN

Como un primer paso en la implementación de estos cursos la Escuela de Posgrado y Educación Continua de la FCEIA, ha abierto al inscripción para el curso CCNA1 – Capacidades en Conocimientos Básicos de Redes a realizarse en el primer cuatrimestre del corriente año con una extensión de 80 horas entre los meses de mayo y agosto.

Al completar el curso CCNA1, los estudiantes tendrán conocimientos básicos de conexión de redes, que incluyen lo siguiente:

• Elementos básicos de tecnologías Ethernet:
  • TCI/IP
  • Medios de redes
  • Tratamiento de IP
  • Routing

Los estudiantes podrán obtener una doble certificación que incluye en esta primera instancia  Cisco Certified Network Associate (CCNA) y la propia de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Universidad Nacional de Rosario.

Informes e Inscripción:

Escuela de Posgrado y Educación Continua
Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, UNR.
Av. Pellegrini 250, PB.
tel: 0341-4802655 o 4802650 int. 118.
www.fceia.unr.edu.ar/posgrado
posgrado@fceia.unr.edu.ar