Rosario, 15/12/2017 | 06:57
Noticias RSS
Noticias Institucionales

El posgrado universitario en la región


Se realizó la  segunda reunión anual de la Comisión Permanente de Posgrado de las universidades miembros de la AUGM. 

Apertura de la reunión de la comisión de Posgrado de la Asociación Universidades Grupo Montevideo

Imágenes

La Universidad Nacional de Rosario fue sede de la Segunda Reunión Anual de la Comisión Permanente de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). 

 

El encuentro se desarrolló el 28 y 29 de noviembre y contó con la participación de representantes de Argentina,  Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay. 

 

El  Rector, Héctor Floriani, participó de la apertura de la reunión, dándoles  la bienvenida a los participantes a la Universidad Nacional de Rosario, además de augurarles unas provechosas  jornadas de trabajo. 

 

Por su parte, la Secretaria Académica de Posgrado, Claudia Voras,  explicó que el propósito del encuentro es "avanzar en el desarrollo de acciones cooperativas entre carreras de posgrado de las universidades integrantes de AUGM a fin de potenciar la formación superior en la región".

 

Durante la primera jornada se realizó una actividad de difusión sobre los sistemas de posgrado de cada uno de los países que participan de la AUGM.  La misma  fue abierta al público interesado en la temática.  

 

Los representantes de los Estados miembro explicaron como se crean y acreditan las carreras de posgrado en su país, cual es la normativa que las regula, cual fue su desarrollo histórico, y cuales son las principales carácterísticas de cada sistema de posgrado. La reunión sirvió también para comparar cada sistema y evaluar fortalezas y debilidades. 

 

Al cierre de la primera reunión se presentó la experiencia colaborativa entre la Maestría en Entidades de la Economía Social de la UNR y el Comité Académico de Procesos Cooperativos y Asociativos de AUGM.   Este desafío conjunto, implica la participación de docentes de distintas universidades de la AUGM  en su desarrollo curricular, tanto como docentes de aula, como tutores o co-tutores de tesis. Además la  Maestría cuenta con un  tramo semi-estructurado, que el estudiante puede cursar en distintas universidades considerando su tema de tesis

 

La segunda Jornada consiste en la reunión específica de la Comisión Permanente de Posgrado de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM). 



  • Publicado: 2017-11-29
  • Periodistas: Ileana Carrizo
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General