Rosario, 19/11/2017 | 03:51
Noticias Institucionales

Conocé y defendé tus derechos

En el marco de la Semana de la Extensión Universitaria, la Facultad de Derecho realizó asesoramientos jurídicos a los interesados en distintos espacios públicos y de manera gratuita.

Uno de los encuentros se llevó a cabo en Plaza San Martín.

Imágenes

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario organizó distintos espacios para consultaría abiertos a la comunidad.  Bajo el lema “Conocé tus derechos. Defendélos”, estudiantes junto a docentes de la Facultad brindanron asesoramientos en distintos lugares de la ciudad. A su vez,  se entregaron también folletos con información útil para encontrar soluciones a problemas que surgen constantemente.

Estos encuentros tienen como misión fundamental facilitar el acceso a justicia a las personas y grupos más vulnerables de la comunidad, propendiendo por la salvaguarda y defensa técnica de sus derechos. “La actividad se enmarca en la Semana de la Extensión Universitaria, y la idea es que la gente tenga acceso al asesoramiento más allá del que brinda tribunales, con la idea de vincular la calle como un espacio de encuentro. También les sirve a los estudiantes como otra práctica distinta que tiene que ver con lo social, para involucrarlos en cuestiones de la vida cotidiana”, reflexionó María Emilia Barberis, Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho.

“Es importante el hecho de sacar el consultorio jurídico, que originalmente tenía sede en el tribunal o en algún estudio, a la calle con el fin de facilitar a la gente la consulta. No tiene que ver con la inmediatez del caso sino por la posibilidad de poder realizar preguntas que no se animan ir a hacer. En cuanto al rol de los alumnos es que tomen contacto con la realidad, no sólo en un lugar cerrado sino desde un escenario abierto con movilidad constante y asuman la función social del abogado.”, resumió Marina Zuuilivia, profesora titular de la asignatura “Consultorio Jurídico”.

La actividad tiene una duración de tres días. El primer encuentro se llevó a cabo en el Dispensario Vecinal Nuevo Alberdi, mientras que el segundo se dió en la Plaza San Martín. Finalmente, este viernes 10 se llevará a cabo el tercero en la Biblioteca Popular Homero, ubicada en Vélez Sarsfield 902.

• Publicado: 2017-11-09
  • Periodistas: Gonzalo J. García