Rosario, 19/11/2017 | 03:52
Noticias Institucionales

Se presentaron los proyectos de la cátedra UNR Emprende

El martes 7 de noviembre a las 17 horas se presentaron 12 proyectos finales de los estudiantes de la cátedra abierta UNR Emprende en Sede de gobierno de la Universidad.

Entrega de certificados UNR Emprende

Imágenes

La cátedra abierta UNR Emprende funciona desde el año 2016. En 2017 tuvo más de 80 alumnos, que generaron 30 proyectos de emprendimientos al finalizar su cursado. En esta ocasión se presentaron 12 de esos proyectos. La cátedra está coordinada por Ana Taleb y Marisol Gonzalez, desde la Secretaría de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo de la UNR.

El Rector Arquitecto Héctor Floriani explicó que en este período de gestión se está trabajando para reforzar el aporte de la Universidad a la comunidad en un sentido de promoción e incentivación al desarrollo de la cultura emprendedora, a la que consideró un factor clave en un proceso de desarrollo, el cuál, en sus palabras, debe ser inclusivo, con tendencia a no dejar a nadie afuera, y sustentable. Al finalizar su exposición, planteó: "Estamos contentos pero muy convencidos también de que es muchísimo lo que se puede y se debe hacer, así que no por estar contentos sentimos que estamos llegando al final del camino, al contrario, es apenas el inicio de una tarea que no sabemos muy bien donde termina."

Guillermo Beccani, secretario de Vinculación Tecnológica, expresó en la presentación que lo que buscan desde la cátedra es que los proyectos desarrollados "no sean emprendimientos de subsistencia, sino que estén en condiciones de generar empleos de calidad y trabajo decente, y que generen mano de obra en nuestro país."

Los proyectos presentados en esta ocasión fueron los siguientes:

• BIOSARIO Asesoramiento en sustentabilidad para organizaciones de la salud - de Analía Abt y Sergio Urquiza (Lic. en Antropología UNR y estudiante de informática en UTN)
  • ORIZYME Producción de enzimas para uso industrial - de Mauricio Braia  (Dr. en Biotecnología, investigador Conicet)
  • MIRADAS VECINAS Intervención artística de terrazas - de Ana Laura Di Tommaso (Arquitecta UNR)
  •  P54 Subproductos de la soja de alto valor agregado - de Nicolás Seggiaro (Ingeniero mecánico UNR)
  • VOMITANDO CONEJITOS  Marca de diseño de indumentaria - de Natasha Márquez Atrio (Lic. en Comunicación Gráfica Publicitaria - Universidad de Medellín)
  • CIGADRILLO  arquitectura sustentable, ladrillos hechos con colillas de cigarrillos - de Antonio Ramirez (estudiante avanzando Arquitectura UNR)
  • CIRCADIA Luminarias Led con energía fotovoltaica para aumento productivos en bovinos de feed lot- de Adolfo Silveyra (Docente Facultad de Cs. Veterinarias UNR)
  • RESONAR INGENIERÍA ingeniería de sonido - de Fernando Vera (Ingeniero electrónico y Docente UNR)
  • NATURAL CAN alimentos saludables para mascotas - de Verónica Mussio (Lic. en Economía UNR)
  • INTERTOOL aplicación móvil para salas de internación- de Federico Tibytt (Traductor de inglés)
  • PROGRAMA PROTEGER capacitación en seguridad e higiene para jóvenes - de Sebastián Genta (Técnico superior en Seguridad e Higiene Laboral)