Rosario, 19/11/2017 | 03:51
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Derechos Humanos en la formación académica y el compromiso social


La jornada abrió la Semana de la Extensión Universitaria y participaron especialistas en el área. 

Balagué, Floriani y Medina destacaron la importancia de debatir la temática.

Imágenes

Se llevó a cabo la apertura de la jornada “Derechos Humanos en la formación académica y el compromiso social”, en donde participaron el Rector Héctor Floriani, el Secretario de Extensión Juan Manuel Medina y la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe Claudia Balagué.

 

El encuentro se dio en el marco de la Semana de Extensión Universitaria y se debatió sobre posibles abordajes en la construcción de las infancias actuales y la inclusión socio-educativa de la discapacidad.

 

Héctor Floriani destacó la importancia de seguir potenciando vinculos con la sociedad, remarcando que la tarea primaria de la Universidad es formar y construir conocimiento, pero que no hay que olvidar el lazo con la sociedad a partir de la tarea de la extensión.

 

“Trabajar en las nuevas infancias es un tema realmente importante, porque es un momento histórico para fomentar una nueva relación. Es importante poder trabajar todos juntos para seguir construyendo nociones a futuro”, expresó Balagué.

 

La actividad propuso generar, por un lado, el debate sobre los abordajes sociales y académicos de la discapacidad y por el otro, problematizar acerca de las posibles miradas en la construcción de las infancias actuales.

 

“Desde este espacio venimos trabajando con otras secretarias y convocamos a la comunidad a discutir una temática que debe ser central, porque nos invita a reflexionar como ciudadanos y generar procesos más integrales e interdisciplinarios. Creemos que es una oportunidad para que la comunidad pueda acercarse y conocer los trabajos de extensión que se realizan desde la UNR.”, declaró Juan Manuel Medina.

 

Finalmente, en el turno tarde, Viviana Roldán, docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR; la psicóloga Natalia Amatiello y el psicólogo Federico Abib conversaron sobre educación sexual integral y abuso sexual infantil.

 

En dicha semana charlas, talleres, muestras y un cierre final con feria social, comunitaria y artística en la Plaza Ingalinella del Parque Yrigoyen del barrio La Tablada. Se puede acceder a todo el cronograma aquí.



  • Publicado: 2017-11-03
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Jornadas