19 de Enero 2018

02/11/2017

El exilio democrático: testimonio, debates y perspectivas.

El encuentro tiene el objetivo de visibilizar  la experiencia de los radicales en el exilio durante la última dictadura militar y la salida democrática como utopía.

Se llevó a cabo la apertura del encuentro “El exilio democrático: testimonio, debates y perspectivas.” El mismo durará hasta el viernes 3 de noviembre, con sede en el Espacio Cultural Universitario (ECU) y finalizará con la entrega del título Doctor Honoris Causa de la UNR a Hipólito Solari Yrigoyen.

La presentación estuvo a cargo de el Rector Héctor Floriani; el Decano de la Facultad de Humanidades y Artes, José Goity; el Secretario de Derechos Humanos, Rubén Chababo; y los representantes de la comisión organizadora, Alejandro Villa y Claudio Riofrío.

El encuentro tiene como eje la experiencia de los radicales en el exilio durante la última dictadura militar y la salida democrática como utopía. Se desarrollará  a partir de distintas conferencias, en las cuáles se destaca la presencia de destacados como Luis Brandoni, Miguel Ponce, Hugo Quiroga y Federico Valentini.

En tanto, la jornada finalizará el viernes a las 20 hs con la entrega del título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Rosario al reconocido abogado y político Hipólito Solari Yrigoyen.

Activista reformista dentro de la universidad y miembro de la Unión Cívica Radical, fue dos veces senador de la Nación. En 1973 y 1975 sufrió sendos atentados por parte del grupo parapolicial “Triple A” y en 1976 fue detenido-desaparecido por la dictadura militar instalada ese año, para ser luego expulsado del país. Se radicó en París, donde permaneció hasta la restauración de la democracia en 1983. En el extranjero se convirtió en una de las mayores referencias de los exiliados argentinos, dirigiendo el periódico La República, desde donde convocó a personalidades políticas, intelectuales y culturales, de origen nacional e internacional, a reflexionar sobre el retorno de la democracia en nuestro país como única salida posible a la dictadura militar.

• Periodistas: Sec. de Comunicación
  • Fotógrafos: Pablo Correa
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM