Rosario, 19/11/2017 | 03:52

Distinguidos Jóvenes Investigadores de la UNR

Integrantes de la delegación de la UNR premiados en las XXV Jornada de Jóvenes Investigadores en Paraguay.

Delegación de Estudiantes de la UNR - JJII XXV

Imágenes

La Secretaría de Relaciones Internacionales de la UNR informa que fueron distinguidos seis integrantes de la delegación de la Universidad Nacional de Rosario que participó de la XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

Dicha jornada se realizó en la Universidad Nacional de Itapúa, ciudad de Encarnación (Paraguay) los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017. Participaron todas las universidades nacionales miembros de la AUGM.

Los distinguidos son:

• Bárbara Bosio:   Facultad de  Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas. Mención en modalidad póster en Núcleo Disciplinario Química. Trabajo: “Lechos de carragenano-alginato como alternativa para la bioseparación de proteasas aspárticas”

• Marina Antonio: Facultad de  Cs. Bioquímicas y Farmacéuticas. Mención en modalidad exposición oral en Núcleo Disciplinario Química. Trabajo: Caracterización de los polimorfos de Ácido Mefenámico. Desarrollo de un modelo multivariado para determinar proporción polimórfica y predecir el perfil de disolución de comprimidos comerciales

• Virginia Baglioni: Facultad de Cs Médicas. Mención en modalidad exposición oral en Comité Académico Salud Humana. Trabajo: “Nuevos enfoques terapéuticos con fármacos reposicionados para el tratamiento del cáncer de mama”

• Julián Ignacio Fisch: Facultad de Cs Médicas. Premio  en modalidad exposición oral en Núcleo Disciplinario Biofísica. Trabajo: “Proantocianidinas extraídas de Ligaria cuneifolia (lc) producen una disminución de la concentración de lipidos plasmáticos y sin alterar la  fluidez en  la sangre de ratas wistar alimentadas con dieta hiperlipémica”

• Lucía Schaefer: Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura. Premio exposición oral en Núcleo Disciplinario Educación para la Integración. Trabajo: “Conocimiento geométrico para la enseñanza: ¿cómo se sientan las bases desde la formación?”

• Andrea Benassi: Facultad de Derecho. Premio póster en Núcleo Disciplinario Educación para la Integración. Trabajo: “Migraciones estudiantiles. Estudio de un caso: los alumnos provenientes de la República Federativa del Brasil en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario”

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0