23 de Enero 2018

18/10/2017

XI Jornada de Ciencia y Tecnología

La edición 2017 contó con más de 400 trabajos presentados por distintos investigadores de la UNR.

Destinada a la divulgación de la producción científica y tecnológica de los investigadores de la Universidad Nacional de Rosario, se realizó la XI Jornada de Ciencia y Tecnología en la Sede de de Gobierno.

Durante el transcurso del tradicional encuentro se construyó un espacio dedicado a que las unidades académicas, institutos de doble dependencia UNR-CONICET y demás organismos de ciencia y tecnología de la Universidad socialicen y visibilicen sus trabajos.

“Me da satisfacción saber que año a año trabajar para visibilizar investigaciones y potenciar sus caracteres trasdisciplinarios. Hay que pensar a la ciencia como un compromiso hacia la sociedad y poder comunicarla públicamente es muy importante.”, declaró Mariano Balla, Secretario General de la UNR.

“Estamos absolutamente convencidos que para sociabilizar la ciencia hay que dar a conocer lo que estamos haciendo. Es fundamental seguir profundizando la realización de investigaciones dentro del territorio provincial, para seguir acercando a la ciencia a comunidad en general”, reflexionó Eduardo Matozzo, Ministro de Ciencia y Técnología de la Provincia de Santa Fe.

Organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología, estuvo dividido en 6 secciones en las cuales se presentarán más de 400 trabajos bajo la forma de posters. Cada sección permitirá exponer los resultados obtenidos en distintas temáticas abordadas por docentes e investigadores de forma similar a lo realizado en jornadas anteriores, las cuales contaron con gran cantidad y calidad de trabajos en temas diversos.

“La cantidad de trabajos presentados representa la importancia de la necesidad de comunicar el conocimiento. Todas las facultades e institutos participaron y vemos con satisfacción la relevancia que va tomando esta jornada año a año”, comentó Elena Orellano, Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNR.

Los participantes, además de dar a conocer su producción, podrán intercambiar experiencias que generen posibilidades de cooperación intra e interdisciplinarias.

• Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM