20 de Enero 2018

17/10/2017

La UNR convoca a voluntarios para crear textos accesibles

NUEVA CONVOCATORIA: A través del Voluntariado Universitario “Derecho a la Educación”, un trabajo interinstitucional conformado por varias secretarías de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Asociación MUCAR, se convoca a estudiantes y público en general que deseen participar de la creación de textos accesibles para promover la iniciación y permanencia de las personas con discapacidad visual en los niveles de educación superior. Este espacio ya había tenido una primera instancia en marzo del presente año.

Con la meta de lograr el efectivo cumplimiento del derecho a una educación inclusiva la UNR, por intermedio las Secretarías de Extensión Universitaria, Asuntos Estudiantiles, Académica de Grado y Tecnología y de Gestión y conjuntamente con el Movimiento de Unidad de Ciegos y Ambliopes de Rosario (MUCAR) abren una nueva convocatoria a la comunidad en general para todos aquellos interesados que deseen sumarse a la producción de Material de Estudio Accesible y carga de dichos textos al Repositorio Accesible con la finalidad de “hacer posible que los estudiantes con discapacidad visual (tanto ciegos como con disminución visual) puedan contar con el material de estudio en el formato accesible”.

En esta oportunidad se llevarán a cabo dos capacitaciones para la producción del material de lectura en el marco de este proyecto en el cual se otorgarán certificados.

1º  PRODUCCIÓN DE MATERIAL DE LECTURA ACCESIBLE:

Capacitación a cargo de Teresa Montero

Día: Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Horario. 9:00 a 12:00 hs.

Lugar: Sede de Gobierno. Maipú 1065. Rosario

2º  ACCESIBILIDAD Y DISEÑO UNIVERSAL/ CONSTRUYENDO EL REPOSITORIO ACCESIBLE:

Capacitación a cargo de Griselda Guarnieri y Marisa Cenacchi

Día. Miércoles 20 de Septiembre del 2017

Horario. 9:00 a 12:00 hs.

Lugar: Sede de Gobierno. Maipú 1065. Rosario

Este tipo de tareas resultan indispensable para asegurar o permitir la iniciación y permanencia de las personas con discapacidad visual en los niveles de educación superior, facilitándoles el material de estudio en formatos accesibles. La posibilidad de producir textos para luego cargar o subir a una plataforma virtual accesible (llamado Repositorio Virtual Accesible) desarrollado por la UNR, permitirá a los estudiantes ciegos o con baja visión consultar la bibliografía y descargarla con clave y contraseña. De esta forma pueden acceder de manera autónoma a la lectura y a la información.

Inscripción:

Email: unraccesibilidad@unr.edu.ar

Consultas: Teléfono: 341- 4201200 int.376

• Por Comunicacionseu

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM