23 de Enero 2018

17/10/2017

Niños y niñas del taller de aprendizajes de la SEU-UNR visitaron el Planetario Municipal de Rosario

ACTIVIDADES: Durante el receso escolar invernal el Espacio de Aprendizajes y Apoyo Escolar que la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario lleva a cabo en la Biblioteca Popular Pocho Lepratti realizó una visita al Complejo Astronómico Municipal de Rosario.

Acompañados de los estudiantes colaboradores que habitualmente son parte de este espacio, los niños y niñas que cada martes y jueves por la tarde se reúnen en la mencionada institución del barrio La Tablada se dirigieron al Planetario para conocer y aprender con actividades interactivas y artísticas, y una función sobre los enigmas que encierra el universo proyectado en la cúpula.

Además, como apuntó Lucila Nepote, una de las coordinadoras del taller, el estar en al parque “nos dio lugar a disfrutar una jornada al aire libre con picnic y merienda”.

Desde el espacio, la Secretaría y la Biblioteca se proponen estos momentos y actividades lúdicas en las que se combinan la participación, la integración y la comunicación “como ejes fundamentales para los aprendizajes y el compromiso social y cultural, enmarcados desde una perspectiva de promoción de los derechos” indicó Nepote.

La idea es hacer éste y otros recorridos donde “nos encontremos como grupo, pudiendo construir un saber por fuera del salón, recorriendo los lugares y contextos que la cuidad ofrece”. De esta manera ponen en relieve la cooperación, el respeto y el cuidado, tanto de uno mismo como del compañero, fortaleciendo los vínculos y el sentido de grupo.

“En este sentido es que retomamos uno de nuestros objetivos que es la construcción de aprendizajes donde los contenidos no son pre pautados, sino construidos desde diferentes perspectivas, necesidades e intereses” dijo Lucila Nepote.

El espacio de Aprendizajes y Apoyo escolar se propone una doble misión; por un lado una actividad que brinde la posibilidad de focalizar acciones sociales comprometidas con el medio y el contexto para con la comunidad de la que la Universidad es parte y por el otro crear un espacio acompañando el proceso escolar de niños y niñas en el territorio de trabajo, focalizando en las tareas y actividades de acuerdo a sus necesidades desde una perspectiva lúdica y creadora.

• Por Comunicacionseu

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM