22 de Enero 2018

17/10/2017

‚??Fortaleciendo los canales de di√°logo de la universidad con la comunidad‚?Ě

SOBRE EVALUACIONES DE PROYECTOS DE EXTENSIÓN: Durante el espacio de evaluaciones presenciales de Proyectos de Extensión correspondientes a la 10° Convocatoria “La Universidad y su compromiso con la sociedad” que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) estuvo presente el Doctor Claudio Carucci, abogado y Secretario de Extensión de la Universidad Nacional del Sur (UNS) quien remarcó la importancia de “compartir estos momentos con otros actores universitarios con los que concebimos a la Universidad Pública como un espacio educativo, transformador y comprometido socialmente”.

El referente extensionista de la UNS ponderó la “socialización de experiencias” que pudieron brindar los equipos extensionistas de la UNR quienes a través de “narración de recorridos y expectativas a través del relato colectivo de docentes, estudiantes y referentes sociales e institucionales” pudieron aportar una “contextualización de las propuestas de sus proyectos”.

Para Carucci este tipo de modalidad hace que estas instancias sean “un acto pedagógico en sí mismo para todos, fortaleciendo los canales de diálogo de la universidad con la comunidad, generando así un círculo virtuoso de retroalimentación”.

“Espacio educativo, científico y tecnológico, transformador, democrático y democratizante, comprometido socialmente y profundamente inserto en las realidades locales y regionales” así es como califica Carucci a los proyectos de extensión.

Finalmente en la charla deja un mensajes en el cual considera a la universidad como “un lugar de todos, de aquellos que tuvimos la oportunidad de formarnos en ella, y de los que aún no han podido acceder”.

• Por Comunicacionseu

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM