20 de Enero 2018

17/10/2017

La UNR evaluará sesenta proyectos de extensión

GESTIÓN UNIVERSITARIA: Los días miércoles 16; jueves 17 y viernes 18 de agosto la Secretaría de Extensión Universitaria realizará las evaluaciones presenciales de los 60 Proyectos de Extensión presentados en el marco de la 10º Convocatoria “La Universidad y su compromiso con la Sociedad”.

Dicha instancia, que se llevará a cabo en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) ubicada en Maipú 1065, constará de una entrevista entre evaluadores externos e internos de la UNR con los equipos participantes de las diferentes propuestas extensionistas.

Este espacio al que entendemos como “una instancia más de aprendizaje entre todos” como la calificó el biólogo y docente universitario Fabricio Oyarbide de la Universidad Nacional de Mar del Plata en una de las intervenciones de convocatorias anteriores, está planificado para que tenga una duración máxima de 30 minutos por proyecto, en donde “se propiciará el diálogo y el intercambio de experiencias entre el equipo y los evaluadores, quienes ya tendrán conocimiento previo sobre el proyecto a evaluar, haciendo que esta instancia sea para profundizar sobre determinados aspectos del trabajo” comentó el Lic. Benjamín Monti Falicoff, coordinador del Área de Proyectos Sociales.

Desde la SEU se alienta a la participación de gran parte del equipo extensionista, desde docentes, no docentes, estudiantes, así como también vemos fundamental la presencia de miembros de las organizaciones que figuran como contraparte del Proyecto.

Entre los criterios de evaluación se tendrá en cuenta la pertinencia, vinculación con el medio, impacto e interdisciplina, abogando por una mayor participación estudiantil en cada una de las propuestas.

Los proyectos son evaluados favorablemente si encuentran su adecuación a las áreas temáticas y el tema abordado de la convocatoria, a las problemáticas predominantes en el medio, teniendo en consideración las necesidades comunitarias y a los objetivos propios de las funciones de extensión.

Además que la propuesta resulte coherente entre los objetivos seleccionados, las actividades planteadas y los distintos instrumentos, procedimientos y recursos económicos empleados para su ejecución con instituciones y sectores del medio para articular recursos y estrategias en torno a la problemática integrando los distintos campos del conocimiento.

Para conocer el calendario de evaluaciones comunicate al email: proyectosextension@unr.edu.ar

• Por Comunicacionseu

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017