Rosario, 16/12/2017 | 07:42

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS DE JÓVENES Y ADOLESCENTES

En el marco del convenio realizado entre la Facultad de Derecho y las escuelas preuniversitarias, se dió comienzo este martes 10 de octubre en el aula magna de dicha Facultad las jornadas para promociòn de derechos de jovenes y adolescentes.

11web.jpg

Imágenes

Con la presencia del Sr Decano Dr. Marcelo Vedrovnik, el Secretario de Enseñanza Media y Superior Prof. Claudio López y la Directora del Superior de Comercio Cont. Gabriela Zamboni, se presentaron las jornadas, cuyo cronograma comenzó este martes 10 y fue dirigido a alumnos del Superior de Comercio.
Continúa el jueves 12 a las 14hs en el Instituto Politécnico Superior y culminará el miercoles 18 también a las 14hs en la Escuela Agrotécnica.

La capacitación en las áreas penal, civil y constitucional están a cargo de los docentes de la Facultad de Derecho que mencionamos a continuación:

Derecho Penal: Guadalupe Mestre

Derecho Civil: Cecilia Parodi, Gabriela Ameriso, Claudia Jotinsky y José Barcia.

Derecho Constitucional: Nicolás Solomonof, Leandro Batalla y Franco Gatti

En esta primer reunión se abordaron temas referidos a los derechos del menor y su progresividad hacia la edad adulta, en áreas de la salud y las deciciones de intervención en el propio cuerpo. Derechos sucesorios y testables, novedades en el nuevo código ilustrados con ejemplos cotidianos.  Derechos a contratar y reclamar el cumplimiento de contratos, reclamos en organismos estatales. Derechos y garantias procesales, garantismo y su fundamentación. Y Derechos Humanos: la intervención del estado en la garantía de las leyes y los tratados incorporados a la Constitución, con ejemplos de situaciones actuales y jurisprudencia de la Corte Suprema.