Rosario, 20/10/2017 | 11:10
Noticias Institucionales

Se corrió la Primera Maratón de la UNR

Más de 600 personas se repartieron entre las categorías de 4 y 10 Km.

La largada tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

Imágenes

Se realizó la Primera Maratón organizada por la Universidad Nacional de Rosario. El punto de partida fue la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, ubicada en Pellegrini 250, donde participaron más de 600 personas.

Los corredores podían optar por participar en la categoría integrativa de 4km, o bien en la competitiva de 10 km. Los primeros comenzaron el tramo de retorno a la largada a la altura de Canal 5, mientras los restantes lo hicieron en la intersección de Bulevar Dorrego y el río. En modo de calentamiento previo, hubo una clase pública de zumba.

Se premió a los 2 primeros participantes de la clasificación general, tanto en la categoría Damas y en Caballeros; y hubo trofeos para los 3 primeros de cada categoría por edades. También, hubo una distinción para participantes con capacidades diferentes.

El Rector Héctor Floriani develó que, de ahora en más, la idea es organizar todos los años una nueva edición de la maratón y así transformar este evento en una tradición. A su vez, destacó el compromiso de seguir construyendo una Universidad Saludable.

La Universidad Nacional de Rosario adhiere, mediante la firma del Acta Compromiso del Rector de la Universidad, al Plan Nacional Argentina Saludable, creando por su parte el Programa UNR Saludable, en el que se enmarca la propuesta de la Maratón. La misma tiene como objetivo generar conciencia respecto de que la actividad física reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas. Además que evitar el sedentarismo estimula la vida social compartida mejorando el desarrollo intelectual y afectivo de las personas.

El dinero recaudado con la Maratón está destinado a la compra de un desfibrilador automático para el Gimnasio de la UNR, además se llevó a cabo una Colecta Solidaria en la que se invitaba a los corredores a realizar donaciones voluntarias de libros infantiles y material didáctico para niños, que serán entregados al Centro Cultural y de Extensión de la UNR, ubicado en Riobamba 189 bis.

Cobertura Fotográfica: Sebastián Suarez Meccia, Pablo Correa y Camila Casero

• Publicado: 2017-10-09