Rosario, 18/12/2017 | 03:40

Promoviendo la igualdad y la perspectiva de género en la docencia y la investigación en las instituciones de educación superior. Contribuciones al proceso de integracióneuropea

Durante el mes de agosto el Programa de Género de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del Proyecto de cooperación interncional G-NET “Equality training network: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship” realizó una capacitación y diseminación de la perspectiva de género.

Integrantes del Programa Género y Universidad, de la Red G-NET y Marina Becerra

Imágenes

La actividad se enmarca dentro de las acciones planteadas por el Proyecto. Las universidades de la red G-NET ofrecen cursos de capacitación dirigidos a públicos diversos sobre el principio de igualdad y las políticas de género en los procesos de integración de los países.

En este marco, los días 23 y 24 de agosto se realizó la actividad de capacitación "Promoting equality and gender perspective in education and research in higher education institutions. Contributions to the European integration process , dictado por la Dra. Marina Becerra ( Docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires e investigadora del CONICET). La misma se desarrolló en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario y tuvo como destinatarios/as a Doctorandos/as, Investigadores/as, Docentes y Profesores/as de la Universidad Nacional de Rosario. Dicha capacitación contó con la presencia de 25 docentes, investigadores doctorandos y alumnos avanzados y tuvo el objetivo de facilitar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia y en la investigación con la utilización del material desarrollado por la propia red G-NET.

La actividad resultó ser muy satisfactoria, con una activa participación de loa asistentes y contó además con la presencia de las integrantes del equipo de G-net en la UNR.