Rosario, 21/11/2017 | 06:05
Noticias Institucionales

Se estrenan producciones audiovisuales de nuestra Universidad

El viernes 22 de septiembre, en el SUM de la FAPyD, se presentan la serie "Interacciones" y el mediometraje documental "Morar Carioca 2017".

Los audiovisuales narran los cruces de la universidad con el medio social.

Imágenes

Dos nuevas producciones audiovisuales realizadas por nuestra Universidad tendrán su estreno el próximo viernes 22 de septiembre, a las 18hs en el SUM de la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño, Riobamba 220 bis. Se trata de la serie documental "Interacciones" producida por el #DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios, y el mediometraje "Morar Carioca 2017" que narra la experiencia del seminario proyectual que realizan docentes y estudiantes de la FAPyD todos los años en Río de Janeiro. La entrada es libre y gratuita, y además de las proyecciones,  se inaugurará una muestra fotográfica colectiva que complementa las representaciones de esa experiencia académica en la ciudad carioca.

Interacciones - Serie documental

Científicos e investigadores graduados de las universidades públicas narran cómo interaccionan sus investigaciones en diferentes campos profesionales con las necesidades concretas de la sociedad. A través del trabajo que realizan los científicos se muestran las problemáticas que investigan, el contexto en el cual suceden y el rol que la universidad y los científicos tienen en estas investigaciones.

Capítulo 1: La arquitectura de los bordes
Capítulo 2: El arte de lo invisible
Capítulo 3: Ríe Pibito
Capítulo 4: Turismo accesible para la equidad.

Producidos por el #DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario en el marco del Plan Federal de Producción de Contenidos Audiovisuales Universitarios, Red Nacional Audiovisual Universitaria, Consejo Interuniversitario Nacional.

Morar Carioca 2017 - Mediometraje + Muestra fotográfica

Del 24 al 28 de Abril, se llevó adelante con importantes logros, la 6ta Edición del Workshop “Morar Carioca”. Viajaron estudiantes rosarinos y cordobeses, ascendiendo a un número total de sesenta personas. En ese contexto, se visitaron distintas comunidades y favelas de la ciudad de Río de Janeiro; en particular Vidigal y Santa Marta. En esta última se contó con la presencia del dirigente social Lic. Itamar Silva.

El equipo académico fue integrado por los arquitectos Jorge Jáuregui, Marcelo Barrale, Ana Valderrama, quien disertó como profesora invitada en la Universidad Fluminense, Leonardo Losada (Taller Garaffa), Rolando Supersaxco (Taller Barrale) Gustavo Flores (Taller Fernández de Luco) y por la Facultad de Arquitectura de Córdoba, Cristian Nanzer y Celina Caporossi.
Se visitaron obras de arquitectura moderna y barrios de interés histórico. Por primera vez se realizo un registro audiovisual completo de toda la actividad a cargo de #DCMTeam de la Universidad Nacional de Rosario.

• Publicado: 2017-09-13
  • Periodistas: Patricio Irisarri