Rosario, 22/11/2017 | 11:47
Noticias Institucionales

El Consejo Económico Social sesionó en el ECU

Se llevó a cabo un balance de la gestión de políticas públicas en el abordaje social de la ciudad.

El evento se llevó a cabo en el Espacio Cultural Universitario con la presencia del Rector y la Intendenta.

Imágenes

Se llevó a cabo la tercera Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Económico Social con la presencia de el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Héctor Floriani, la Intendenta de la ciudad Mónica Fein, y el Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario Leonardo Caruana. El encuentro se dio el Espacio Cultural Universitario (ECU).

El Consejo Económico y Social de Rosario es una plataforma de consenso para el abordaje de los temas trascendentes de la ciudad. Funciona como un espacio de diálogo y participación activa entre el Gobierno local e instituciones económicas y sociales. Está conformado por todas aquellas instituciones que tienen un rol activo en la vida económica, social y política de Rosario y que priorizan la búsqueda de consensos para su armónico crecimiento.

Héctor Floriani subrayó la importancia de que el Consejo Económico y Social trabaje intensamente en el afán de gestionar políticas públicas para la ciudad.

“Como Consejo Económico Social nos parece necesario hacer un balance de lo que venimos haciendo”, declaró Fein, que a su vez destacó la labor que desempeña el Espacio Cultural Universitario en la conformación de la cultura rosarina.

Por su parte, Caruana presento el tema central del encuentro: “Abordaje social en la Ciudad”. El Secretario de Salud comentó las líneas estratégicas que se están llevando a cabo, entre las que se destacan, políticas de infancias y de juventudes, emprendedurismo y empleabilidad, plan de prevención de consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, y políticas contra la violencia. Además se mostraron indicadores sobre la evolución de los controles prenatales y maternidad joven en Rosario.

• Publicado: 2017-09-13
  • Periodistas: Gonzalo J. García