Rosario, 21/11/2017 | 06:15
Noticias Institucionales

Seminario Latinoamericano de Investigación Militante

La sede de actividad fue la Facultad de Humanidades y Artes, en donde se dieron charlas de referentes internacionales.

El Seminario reunió a extensionistas de distintos lugares de Latinoamérica.

Imágenes

La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, fue sede del Seminario Latinoamericano de Investigación Militante, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en conjunto con el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria (ULEU). Estuvieron presentes de la apertura, el Decano de la facultad José Goity acompañado del Secretario de Extensión Juan Manuel Medina.

La actividad se desarrolló en dos jornadas donde distintas autoridades y referentes internacionales del campo brindaron charlas sobre la importancia de la investigación.

A poco tiempo de cumplirse el centenario de la Reforma Universitaria de 1918, Goity se refirió a estos espacios de formación como un “antecedente para repensar a la propia Universidad”, ya que “no se puede ser docente, universitario, ni investigador sin el compromiso de la militancia”.

Juan Manuel Medina planteó el encuentro como un momento para “luchar por aquellos procesos que nos permitan rediscutir la Institución educativa en Argentina y recrear nuestras prácticas en ellas”.

Como parte de estos ideales, se realizó un homenaje al extensionista Jorge Castro, quién marcaría el camino para una Latinoamérica con la Extensión y la militancia como banderas.

• Publicado: 2017-09-11
  • Periodistas: Sec. de Comunicación