Rosario, 21/09/2017 | 12:59
Noticias Institucionales

Apertura de la Jornada de Jóvenes Investigadores

Los seleccionados de la Universidad se reunieron de cara a la las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la AUGM.

Los jóvenes investigadores representarán a la UNR en octubre.

Imágenes

Se llevó a cabo la apertura de la “Jornada de Jóvenes Investigadores”, a cargo del Rector Héctor Floriani y el Secretario Relaciones Internacionales Mariano Gárate. Este encuentro es una instancia preparativa para los seleccionados de la UNR que participarán en las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores” de la AUGM (Asociación de Universidades Grupo Montevideo).

El lugar elegido para llegar a cabo la actividad fue el Salón Norte de Sede de Gobierno de la UNR, donde 25 jóvenes se reunieron para presentar a sus compañeros los ejes de cada una de las investigaciones que van a llevar a cabo.

Héctor Floriani destacó el papel protagonista que cumple la Universidad dentro de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo, de la cuál es fundadora. Además subrayó la importancia de seguir fomentando la vocación por la investigación dentro del ámbito universitario.

“Es una instancia única la de encontrarse con jóvenes de otra parte de la región que tienen la misma vocación. Buscamos impulsar internacionalmente el potencial de los investigadores y que puedan adquirir experiencias enriquecedoras.”, reflexionó Gárate.

Las “XXV Jornadas de Jóvenes Investigadores” se realizarán en la Universidad Nacional de Itapúa, ciudad de Encarnación (Paraguay) los días 18, 19 y 20 de octubre del 2017. Allí jóvenes científicos de los países de la región impulsan su integración y el desarrollo de redes interpersonales y de carácter científico-académicas. Posibilitando así la constitución de grupos regionales de investigación científica.

• Publicado: 2017-09-01
  • Periodistas: Gonzalo J. García