Rosario, 18/12/2017 | 03:31
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Derecho a los sanitarios libres


La Cátedra del Agua de la UNR  y el Ente Regulador de Servicios Santiarios están trabajando para que se provincialice el derecho a los Sanitarios Libres.

Forma parte del derecho humano a la Ciudad Amable.

Imágenes

El titular de la Cátedra del Agua Aníbal  Faccendini  se reunió con el director del Enress Oscar Urruty para plantear la  necesidad de que la autoridad sanitaria de servicios públicos de agua y desagües de la provincia de Santa Fe, apoye la provincialización del derecho a los Sanitarios Libres.  

 

Este derecho, que forma parte del derecho humano a la Ciudad Amable,  consiste en  que cualquier ciudadano pueda acceder a los sanitarios de instituciones públicas o privadas en las que se realicen gestiones, como oficinas, bancos, grandes comercios y grandes tiendas, también entidades privadas prestadoras de servicios públicos, telefonía, gas y públicas como electricidad etc.

 

El Director del Ente Oscar Urruty agradeció y apoyó la creatividad e iniciativa de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario y en ése sentido dijo que el Enress iba a actuar, lo que constituye una  intervención inédita en cuestiones  ambientales  para lograr ciudades amables. Asimismo, es un avance en el proceso de provincializar el Derecho a los Sanitarios Libres para todas las localidades de Santa Fe.

 

También por medio de los  Concejales María Eugenia Schmuck y  Sebastián Chale, se ha presentado el proyecto del Derecho a los Sanitarios Libres de la Cátedra del Agua de la UNR en el Concejo Municipal, circunscripto a la ciudad de Rosario.

 



  • Publicado: 2017-08-08
  • Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Reuniones