Rosario, 16/12/2017 | 07:45
Noticias Institucionales

Se firmó un convenio para la creación de Fundéu Argentina

El espacio estará destinado a colaborar con los periodistas y redactores de todos los medios de comunicación para la promoción del buen uso del español, con recomendaciones sobre el uso del lenguaje y respondiendo  a consultas sobre el idioma.

Fundéu Argentina hará su lanzamiento público en el marco de su Primer Seminario Internacional de Periodismo

Imágenes

En el Marco de la Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española (FIILE)  se suscribió este acuerdo de colaboración internacional con  la Fundéu BBVA de Madrid.

Del evento participaron el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Héctor Floriani, la Intendenta de Rosario, Mónica Fein, la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González y el Vicepresidente de la Bolsa de Comercio, Raúl Meroi.

Floriani manifestó su beneplácito de que la UNR forme parte de esta iniciativa del español a nivel global, y destacó que los universitarios, junto con otros tantos sectores, son guardianes de la lengua española que es patrimonio de millones de humanos.

Por su parte, la intendenta de Rosario y presidenta de FIILE, destacó el compromiso de las instituciones que forman parte de la Fundación, lo que destaca la fortaleza y la importancia de la misma.

El flamante espacio Fundéu Argentina estará destinado a apoyar y colaborar con los periodistas y redactores de todos los medios de Rosario, la provincia y el país, mediante recomendaciones diarias respecto del uso del lenguaje y respuestas a consultas. Será una herramienta que podrá ayudar a todos aquellos que utilizan el idioma español en su actividad diaria en los medios de comunicación, las redes sociales, y las nuevas plataformas digitales.

La actividad fundamental de Fundéu Argentina se centrará  en la elaboración y mantenimiento de un espacio en la web, donde se publicarán las actividades propias del departamento, así como noticias relacionadas con la lengua. La emisión periódica de una recomendaciones  lingüística vinculada a la actualidad informativa local o internacional y también en dar respuesta a las consultas que formulen los usuarios.

La Fundación Instituto Internacional de la Lengua Española, ha sido creada por la iniciativa conjunta de la UNR, la Municipalidad, la Provincia y la Bolsa de Comercio  y tiene como objeto contribuir al estudio y la difusión de la lengua española y a su enseñanza como lengua extranjera.

• Publicado: 2017-08-08
  • Periodistas: Ileana Carrizo