20 de Enero 2018

31/07/2017

Convocatoria Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas 2017

Las presentaciones para las becas otorgadas por el Consejo Interuniversitario Nacional podrán realizarse entre el 31 de julio y el 25 de agosto.

Tags: Becas CIN

La iniciativa se da dentro del “Plan de Fortalecimiento de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en las Universidades Nacionales”. Está dirigida a alumnos universitarios de grado (con el 50% de la carrera aprobada) interesados en ingresar a proyectos de investigación acreditados y/o radicados en Universidades públicas en áreas Científicas, Humanísticas, Tecnológicas o Artísticas.

Las postulaciones deberán ser realizadas por los interesados ingresando aquí. El trámite se completará presentando en copia papel la totalidad de la postulación debidamente encarpetada, en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario, Córdoba 1814, Piso 2, Of. 118 entre el 31 de julio y el 25 de agosto, los días miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 hs. Toda la documentación deberá estar avalada de acuerdo a lo establecido en el Reglamento correspondiente para cumplir con los requisitos de admisibilidad.

Las postulaciones deberán presentarse debidamente encarpetadas. No se aceptarán materiales en folios sueltos o en sobres oficio.

Las dudas se responderan exclusivamente por correo electrónico a "becasunrcin@gmail.com". Ver más detalles al final de esta gacetilla.

Por dudas o dificultades técnicas con el aplicativo electrónico se puede escribir a evc@cin.edu.ar

Se ruega leer detenidamente el reglamento.

Ver archivos adjuntos.

Las bases, cronograma, instructivo y reglamento también están disponibles en http://evc.cin.edu.ar/informacion

Puntos importantes a tener en cuenta:

- Solo alumnos (no graduados recientes) con más del 50% de la carrera aprobada al momento de la presentación

- Edad máxima del postulante: 30 años cumplidos al 31 de diciembre del año de la presentación

- Promedio de al menos seis (6) puntos (incluidos aplazos)

- Proyectos acreditados o radicados dentro de la UNR que estén vigentes durante la duración de la beca (1/4/18 - 31/3/19)

- Proyectos acreditados que vencen el 31/12/17 o el 31/12/18 y que pueden solicitar continuidad: el/la director(a) del proyecto debe presentar nota dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Elena Orellano) comprometiéndose a solicitar la continuidad del proyecto en caso de que el/la postulante resulte elegid@.

- Proyectos acreditados 2017 con evaluaciones positivas y que aún no tienen trámite administrativo finalizado: el/la director(a) del proyecto debe presentar nota de la Secretaría de Ciencia y Técnica de su facultad dirigida a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Rosario (Dra. Elena Orellano) y firmada por el/la secretari@ de ciencia y tecnología de la facultad indicando que el proyecto en cuestión ya tiene las dos evaluaciones positivas.

- Director y codirector no pueden tener más de una presentación. El Director no podrá tener una presentación como tal y otra como Codirector.

- CV de director (y co-director si correspondiera) solamente en formatos CVAr o SIGEVA (PDF exportable).

- No es necesario que el director de la beca sea director del proyecto marco acreditado.

- No es necesario que el becario sea integrante del proyecto marco.

- La Carta Aval del Director es solo para aquellos postulantes que recibieron Beca CIN 2016.

- Los aspirantes deberán realizar su presentación en la IUP donde cursa la carrera de grado.

- Becas de la UNR (alimentos, transporte, residencia, etc.) no son incompatibles ya que no tienen carga horaria.

- Período de la beca: 1/4/18 - 31/3/19

- Criterio de distribución: se distribuirá una beca por unidad académica (orden de mérito dentro de cada facultad) y las restantes por orden de mérito independientemente de la unidad académica

- Incluir datos de contacto adicionales (teléfono fijo, celular y domicilio) en el formulario

Es importante enfatizar que no es necesario que el postulante se encuentre como miembro del proyecto acreditado/radicado. Lo que sí se solicita es que el plan de trabajo que presenta dicho postulante para el año de la beca se enmarque dentro de un proyecto que ya esté acreditado/radicado.

Para cualquier consulta adicional dirigirse exclusivamente por correo electrónico a:

Dr. Claudio Pairoba

Coordinador Becas UNR-CIN

becasunrcin@gmail.com

Favor de colocar en el asunto del email "Becas CIN 2017"

• Por Claudio Pairoba

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM