Rosario, 17/11/2017 | 10:05
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Reunión del SICELE


El Rector Floriani participó de la XVI Reunión del Comité Ejecutivo del Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extrnajera, del cual la Universidad Nacional de Rosario es miembro fundador.

La UNR integra el Comité Ejecutivo del SICELE.

Imágenes

En el encuentro que tuvo lugar en la sede del Instituto Cervantes en Madrid, se trataron temas relevantes, entre los que merecen destacarse dos: la constitución de una Asociación con personería jurídica para consolidar el Sistema y la organización del Congreso bianual, el año próximo en la UNR.

 

El SICELE es una iniciativa multilateral de una red de organizaciones de enseñanza de grado superior de países de habla hispana que, junto con el Instituto Cervantes, se comprometen en un esfuerzo conjunto, a la armonización, la transparencia y la coherencia en el reconocimiento mutuo del dominio de la lengua española a hablantes de otras lenguas.

 

El sistema vela por que los productos o servicios relacionados con el español como lengua extranjera que ofrecen estas organizaciones se rijan por criterios de calidad y compatibilidad y estén, a su vez, en consonancia con la utilización de buenas prácticas y los estándares internacionales del sector.

 

Esta iniciativa tuvo su origen en el III Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Rosario en noviembre de 2004, en el que se emplazó a las instituciones que comparten el interés por la difusión de la lengua a buscar mecanismos de concertación y vías de colaboración multilateral para la creación de un sistema de certificación universal destinado a los estudiantes de español.



  • Publicado: 2017-07-04
  • Periodistas: Victoria Arrabal
  • Fotógrafos:
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Reuniones