Rosario, 23/09/2017 | 04:24
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Coloquio Internacional sobre partidos políticos


Organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional del Litoral  tiene como objetivo ser un espacio de encuentro entre la política y la academia.

El coloquio es la primera experiencia de un espacio de intercambio entre los partidos políticos y las universidades

Imágenes

Santa Fe será sede del primer coloquio internacional “Política, Partidos y Sistema de Partidos en América Latina y Argentina - Diálogos entre la academia y la política” que se realizará en la ciudad Capital los días 30 y 31 de julio.

 

Los rectores de las universidades organizadoras, Héctor Floriani (UNR) y Miguel Irigoyen (UNL), plantearon  este encuentro con el objeto generar un encuentro entre el ámbito universitario y el político, que pueda derivar en un  espacio periódico de contacto y dé la posibilidad de construir una agenda de temas de investigación y formación conjuntas.

 

La premisa principal es el diálogo, el intercambio, y en este sentido el coloquio espera constituirse en espacio de confluencia, de intercambio entre académicos y dirigentes políticos, teniendo como marco de referencia los partidos políticos y los sistemas de partidos en América Latina y Argentina. Abordando también lo vinculado con la innovación democrática, la participación ciudadana, la política y las políticas en lo local.

 

El encuentro se desarrollará en Santa Fe en el Paraninfo de la UNL y contará con la presencia de expositores nacionales e internacionales, entre dirigentes políticos, funcionarios y especialistas de Argentina, España, Portugal y Uruguay.

 

El coloquio es auspiciado por la Sociedad Argentina de Análisis Político, la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP) y fue declarado de interés por el Honorable Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe.

 

Programa completo del Coloquio

Formulario de inscripción