Rosario, 22/09/2017 | 07:04
Noticias RSS
Secretarias

Centro de Articulación Territorial en la Escuela J. V. Gonzalez


El día viernes 23 de Junio el equipo de la Secretaría de Integración y Desarrollo Socio-Comunitario firmó un Acta Compromiso con la Escuela Provincial N° 1263 "Joaquín V. González" con el objeto de de fortalecer la articulación entre la investigación y docencia universitaria con las necesidades comunitarias expresadas en el barrio en cuestión. 

DSC_0480.jpg

Imágenes

Todos los días Jueves a las 17.30hs. el equipo de Acceso a la Justicia brinda asesoramiento jurídico integral y gratuito a los vecinos del barrio, intentado buscar soluciones a las distintas problemáticas que se presentan en la realidad social. Las principales consultas que recibe la Universidad versan sobre temas relacionados al derecho a la familia, derecho de la seguridad social, derecho reales: propiedad horizontal y condominios, derecho laboral. El equipo de asesoramiento jurídico está integrado por el Abog. Uriel Requena y los estudiantes Agustín Borda, Guido Sparvoli, Macarena Febro y Natalia Perez Fernández.

Las autoridades de ambas instituciones representadas por el Secretario Abog. Carlos Silva por parte de la Universidad y la Directora Karina Natalia Van Zandweghe por parte de la Escuela firmaron el Acta Compromiso donde se establece a la Escuela Provincial N° 1263 "Joaquín V. González" como Centro de Articulación Territorial de la Universidad con miras de profundizar la relación comunitaria y académica de las organizaciones. 

Al respecto finalizada la actividad el Secretario Abog. Carlos Silva señaló: "La Universidad tiene el compromiso de fortalecer vínculos con la comunidad y acompañar los procesos de construcción de ciudadanía"; por lo cual la Secretaria se comprometió a continuar profundizado las relaciones con las instituciones intermedias de los distintos barrios de la ciudad de Rosario. 

En el acto estuvieron presentes la Abog. Eliana Squiro, docente de la Facultad de Derecho y Coordinadora General de la Secretaria, la Abog. Florencia Almeida Huerta, responsable del Centro de Articulación constituido, la Abog. Constanza Estepa coordinadora del Área de Acceso a la Justicia y los vecinos y vecinas del barrio que semanalmente coordinan el quehacer de las asesorías en el territorio para que llegue a cada persona que lo necesita