23 de Enero 2018

22/06/2017

Jornada de Cooperación Académica Bilateral Italia – UNR.

Miércoles 21 de junio

Tags: O- Novedades y Becas

La Secretaría de Relaciones Internacionales informa que en el día de ayer en el Salón Sur de Sede de Gobierno se realizó la Jornada de Cooperación Académica Bilateral Italia – UNR.

La misma contó en su apertura con las palabras grabadas en un video del Sr. Rector de nuestra universidad, Prof. Dr. Arq. Héctor Floriani y la presencia del Cónsul General de Italia en Rosario, D. Giuseppe D´Agosto y el Secretario de Relaciones Internacionales de la UNR, Méd. Vet. Mariano Gárate.

Una vez comenzada formalmente, la Jornada continuó con la conferencia del Agregado Científico de la Embajada de Italia en Argentina, Dr. José María Kenny y cuatro mesas con diferentes expositores que a continuación se detallan.

MESA I - Cooperación bilateral. Nuevos programas y oportunidades

Prof. Flavio Corradini - Presidente CUIA. Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. Presentación del CUIA.
Dra. María Inés Tarelli - Coordinadora CUIA Argentina. Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina: Convocatoria de
proyectos bilaterales CUIA-CONICET.
Dra. Elena Orellano - Secretaria de Ciencia y Técnica UNR. Convocatoria de proyectos MINCyT.
Lic. Marina Larrea - Coordinadora del Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional
de la Secretaría de Políticas Universitarias. Presentación del Programa Argentino-Italiano ITARTEC. Formación
de ingenieros.

MESA II - Las universidades en los procesos de vinculación territorial. Algunos proyectos específicos

Mg. Guillermo Beccani - Secretario de Vinculación Tecnológica y Desarrollo Productivo-UNR.
CPN Prof. Oscar Morales - Maestrando Universidad di Pádova. Director del Programa de Incubadora de Empresas - Facultad
de Ciencias Económicas y Estadística UNR.
D. Gustavo Micatrotta - Director de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario.
Prof. Joaquín Rodríguez - Director Centro Binacional Argentino Italiano de Criobiología Clínica y Aplicada (CAIC).

MESA III - Políticas Lingüísticas. La enseñanza de la lengua Italiana

Prof. José Goity - Decano de la Facultad de Humanidades y Artes UNR.
Dra. Florencia Miranda - Directora de la Escuela de Lenguas - Facultad de Humanidades y Artes UNR.
Prof. Fabrizio Scopinaro - Director Ufficio Scolastico. Consulado de la República de Italia en Rosario.
Lic. Gabriela Piemonti - Directora del Cuerpo de Traductores UNR.

MESA IV -Estudiar y Vivir en Italia. El impacto de las estancias académicas al interior de la UNR

Dra. Mariana Busso - Régimen de Cotutela de Tesis doctoral con la Universidad de Urbino.
Ing. Agr. Néstor Di Leo - Becario por la Agenzia Spatiale Italiana y la CONAE Argentina en el Instituto de Física Aplicada
Nello Carrara.

Para finalizar, el cierre de la Jornada estuvo a cargo del Secretario de Relaciones Internacionales de la UNR, Méd. Vet. Mariano Gárate.

• Por Rosana Vasta

Buera: mejorando alimentos con productos naturales

• 13 de Diciembre 2017

Programa ESCALA Estudiantes de Grado de AUGM