Rosario, 28/06/2017 | 09:23
Noticias Institucionales

El Rector recibió a los alumnos seleccionados por el programa AVE estudiantil

El programa AVE asiste en el financiamiento de la movilidad hacia el exterior de estudiantes de grado universitario que se desempeñen como Auxiliares de 2ª categoría o Ayudantes alumnos en su Facultad.

La Universidad apoya a los estudiantes que se capacitan en el extranjero.

Imágenes

El Rector Héctor Floriani y el Secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Garate, compartieron un desayuno de trabajo con diez alumnos seleccionados en la VII Convocatoria del Programa Internacional AVE Estudiantil.

En el encuentro los estudiantes contaron que experiencia van a realizar en el exterior, como accedieron a ella y cuales son sus expectativas.

El Rector felicitó a los estudiantes por las prácticas que van a realizar en el extranjeros, los instó a que sean conscientes que a través de esa experiencia individual se están convirtiendo en embajadores de nuestra Universidad y nuestro país .

Durante el encuentro, Floriani, destacó la importancia del desayuno de trabajo, como un espacio de encuentro que permite conocer los que pasa en otros ámbitos, y una forma de ir abandonando de la idea de las facultades como espacios cerrados e ir incorporando un sentido de pertenencia que abarque a la totalidad de la Universidad Nacional de Rosario.

Garate, por su parte, explicó los alcances del programa, y cómo la universidad continúa  con el proyecto que originalmente era financiado por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), lo que permite darle sustentabilidad en el tiempo.

Los alumnos seleccionados son Florencia Fernández Méndez, de Arquitectura; Luciano Bojanich y Andrés Martínez Bilesio de Ciencias Bioquímicas y Farmacéutica; Ignacio Evangelista de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Martín Bettati de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Sacha Santia de Ciencias Veterinarias; Federicho Chiavazza de Derecho; Maite Otegui y Lucía Piccoli de Humanidades y Artes y Cecilia Alarcón de Psicología.

• Publicado: 2017-06-02
  • Periodistas: Ileana Carrizo