Rosario, 23/08/2017 | 10:18

Actividades mayo PGU - G-NET

Las universidades de la red G-NET ofrecen cursos de capacitación y sensibilización dirigidos a públicos diversos sobre el principio de igualdad y las políticas de género en los procesos de integración de los países.

Miembros del Proyecto G-NET con autoridades de la Facultad y la Dra. Erica Hynes

Imágenes

Durante el mes de mayo el Programa de Género de la Universidad Nacional de Rosario, en el marco del Proyecto de cooperación interncional G-NET “Equality training network: EU contributions to gender mainstreaming and citizenship” realizó variadas actividades de capacitación y diseminación de la perspectiva de género.

La primera actividad se enmarca dentro de las acciones planteadas por el Proyecto. Las universidades de la red G-NET ofrecen cursos de capacitación dirigidos a públicos diversos sobre el principio de igualdad y las políticas de género en los procesos de integración de los países.

En este marco, los días 11 y 12 de mayo se realizó la actividad de capacitación “Promoviendo la igualdad y la perspectiva de género en la docencia y la investigación en las instituciones de educación superior. Contribuciones al proceso de integración europea”, dictada por la Dra. Erica Hynes. La misma se desarrolló en la Facultad de Ciencia Política y RRII de la Universidad Nacional de Rosario y tuvo como destinatarios/as a Doctorandos/as, Investigadores/as, Docentes y Profesores/as de la Universidad Nacional de Rosario. Dicha capacitación tiene el objetivo de facilitar la incorporación de la perspectiva de género en la docencia y en la investigación y  se utiliza el material desarrollado por la propia red G-NET.

Por otra parte, el viernes 19 de mayo se llevó adelante la Jornada "Género y Economía: reflexiones sobre la base de la desigualdad" en la Facultad de Ciencia Política y RRII - UNR. En dicha actividad se debatió sobre relaciones de género, relaciones de poder, uso del tiempo y formas de trabajo autogestionado. Por último la Dra. Mercedes D'Alessandro, brindó una conferencia magistral acerca de Economía con perspectiva de género. Esta jornada fue organizada por el PGU, la Facultad de Ciencia Política y RRII, la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística de la Universidad Nacional de Rosario y contó con el apoyo del Proyecto G-NET y ASAEC - Asociación Argentina de Estudios Canadienses.

Por último, el lunes 22 de mayo se realizó una capacitación y sensibilización sobre cuestiones de género en la Facultad de Ciencias Agrarias. Esta actividad fue auspiciada por G-NET y organizada junto al Programa Género y Universidad y la Facultad de Ciencia Política y RRII. En la actividad se presentó el proyecto G-NET y sus objetivos, se trabajó en formato taller para generar un acercamiento a los conceptos básicos que conforman la perspectiva de género y se utilizó el material propuesto por la red como base para su dictado. El curso fue dictado por miembros del Proyecto G-NET.

Todas las actividades tuvieron en común resultados muy satisfactorios, la activa participación de los asistentes y manifiesto interés por las temáticas abordadas. Fueron más de 100 las personas capacitadas en el total de las tres jornadas.