Rosario, 18/11/2017 | 01:04

La UNR brindará talleres de reflexión sobre la discapacidad para su comunidad universitaria

CAPACITACIÓN: La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) a través del Área de Accesibilidad para Personas con Discapacidad organiza talleres de reflexión sobre la temática. En el marco del proyecto “Accesibilidad Académica”  de la SPU se llevarán a cabo cuatro encuentros en distintos espacios de la universidad para asegurar así la mayor participación de la comunidad educativa. Se replicarán sus contenidos en las cuatro sedes.

talleres-Nota-2-600x381.jpg

Imágenes

Destinado a docentes, no docentes, estudiantes y graduados de las diversas facultades de la UNR los encuentros denominados “Universidad y Discapacidad. Talleres de reflexión de la problemática de la accesibilidad”tendrán una corta instancia inicial de presentación de los espacios de la institución abocados a trabajar en relación a la discapacidad tales como el Área de Accesibilidad y Discapacidad, la Comisión Universitaria de Discapacidad-CUD .

Seguidamente se realizará una breve exposición contextualizando la postura Institucional “desde donde se trabaja la discapacidad desde los derechos humanos” apuntó la Lic. Natalia Pieroni, coordinadora del Área.

Estos talleres a cargo de Ps. Marisa Chamorro, Teresa Montero y Arquitecto Juan Alegre, se promoverá la participación de los asistentes y el debate constructivo con experiencias de personas con discapacidad dentro de la Universidad. Finalmente se hará un cierre con las conclusiones del taller con un fuerte énfasis en la importancia de la “construcción de una conciencia colectiva respecto de este tema”.

Cabe destacar que en cada instancia se brindarán los mismos contenidos por lo cual no invalida que participen de la misma integrantes de otras facultades si es que no pudieron concurrir al de su propia unidad académica.

CRONOGRAMA:

Fecha: 07 de Junio – Horario: 10 a 12 – Lugar: Instituto Politécnico Superior (Ayacucho 1667 – Rosario)
Invitan: Facultad de Ciencia Política, Facultad de Arquitectura, Facultad de Psicología, Facultad de Ingeniería e Instituto Politécnico.

Fecha: 14 de Junio – Horario: 10 a 12 – Lugar: Facultad de Derecho (Córdoba 2020 – Rosario)
Invitan: Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Humanidades e Instituto Superior

Fecha: 21 de Junio – Horario: 10 a 12 – Lugar: Facultad de Odontología (Santa Fe 3160 – Rosario)
Invitan: Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas

Fecha: 28 de Junio – Horario: 10 a 12 – Lugar: Facultad de Ciencias Agrarias (Parque Villarino – Zavalla)
Invitan: Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Veterinarias, Escuela Agrotecnica.

Para más información comunicarse con: unraccesibilidad@unr.edu.ar

Más noticias de Extensión Universitaria en UNR hacé clic acá y agregá un Me Gusta a la página.