Rosario, 18/11/2017 | 01:04
Noticias RSS
Secretarias

En la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR se dictará la cátedra “Extensión, territorio y organizaciones sociales”


NUEVA INSTANCIA ACADÉMICA CURRICULAR: Desde el primer cuatrimestre de 2017 estudiantes, docentes, graduados de la Universidad Nacional de Rosario, así como integrantes de organizaciones sociales de la comunidad podrán cursar este seminario-taller en la mencionada unidad académica de calle Entre Ríos al 750 de la ciudad de Rosario. Para inscribirse deben dirigirse a la Oficina de Extensión de la Facultad de Humanidades y Artes, Santa Fe 1356 de lunes a viernes de 9 a 13 hs.

Asamblea Flyer 1.JPG

Imágenes

Los objetivos que persigue este nuevo espació de capacitación es el de generar una instancia académica curricular que permita el aprendizaje y la reflexión crítica sobre los procesos extensionistas y su vinculación con las organizaciones sociales y la sociedad en general.

Durante un cuatrimestre se apuntará a estudiar y analizar críticamente los procesos de extensión en sus diferentes modelos y territorios de prácticas; así como construir ámbitos alternativos de aprendizaje anclados en territorio vinculados a organizaciones y movimientos sociales que permitan procesos de praxis social por parte de los estudiantes.

Entre sus contenidos básicos figura un desarrollo conceptual e histórico de extensión universitaria para desarrollar seguidamente perspectivas de educación popular, el concepto de ecología de saberes, y compromiso social universitario.

Este espacio estará a cargo del Profesor Titular Ing. Agr. (Esp) Juan Manuel Medina, que a su vez es el Secretario de Extensión de la UNR; los Profesores Adjuntos Ps. Carlos Nuñez y Prof. Claudia Gotta; los jefes de trabajos prácticos: Lic. Carlos Maximiliano Toni, Prof. Mariana Romano, Luis Alberto “Chachi” Verona, Marta Ceballos y Prof. Bibiana Pivetta.

La modalidad de cursado intentará conformar nuevas posibilidades de escenarios educativos, si bien una parte se desarrollará en aula, en instancias teórico-práctico y talleres integradores; también se propiciarán espacios de enseñanza-aprendizaje en territorio a partir de diferentes modalidades. En tanto que la acreditación de la misma estará enmarcada en un proceso de evaluación continua, vinculando la participación en aula y territorio por parte de los estudiantes. Para regularizar la asignatura, que tendrá una asistencia semanal obligatoria de 3 horas, los alumnos deberán tener el 75% de la asistencia y además aprobar un trabajo práctico final.




Categorias