Rosario, 28/06/2017 | 09:17
Noticias RSS
Secretarias

Actividades en la Calle Recreativa en el marco de la campaña "UNR Libre de Humo"


Desde las Direcciones de Educación Física y Salud dependientes de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR en conjunto con la Secretaría General se organizaron una serie de actividades abiertas a la comunidad para sensibilizar sobre la importancia de generar ambientes libres de humo y construir hábitos saludables en la población.

Clase de Yoga a cargo de Mohan Llull

Imágenes

Con clases abiertas de distintas disciplinas como el Yoga, el Tai Chi y Entrenamiento a cargo de los profesores de educación física del Gimnasio de nuestra Universidad y un puesto sanitario donde los profesionales del Centro de Salud 7 de Abril realizaron controles de capacidad pulmonar así como el asesoramiento y la difusión de material informativo sobre el tabaquismo y sus consecuencias, se inauguraron el pasado domingo en la calle recreativa las actividades de la Campaña UNR Libre de Humo, en el marco del Programa UNR Saludable.

 

La mañana fresca y soleada se presentó ideal para la realización de actividades al aire libre, con el río Paraná de fondo generando un marco especial para la práctica del Yoga, la primera de las clases abiertas programadas, a cargo de Mohan Llull, invitando a la relajación y el contacto con la naturaleza. Más tarde, la clase de Tai Chi guiada por Lisandro Belfiore generaba igualmente gran convocatoria, con personas que practican habitualmente esta disciplina y otras que lo hacían por primera vez. Finalmente, más cerca del mediodía Verónica Palacios y Cecilia Giménez, profesoras del Gimnasio UNR organizaron un circuito de entrenamiento funcional del cual participó un numeroso grupo de personas de todas las edades.

 

Mientras tanto, en el stand montado por la Dirección de Salud de la UNR, además de la concientización sobre los beneficios de dejar de fumar, los profesionales del Centro de Salud 7 de Abril realizaron en forma gratuita un test rápido y sencillo denominado espirometría con el cual se puede conocer el estado de la función pulmonar.

 

El cronograma de actividades continuará durante toda la semana, incluyendo actividades en distintos espacios de la Universidad, incluyendo, entre otras, una charla de sensibilización a cargo del equipo del Plan Municipal de Prevención del Tabaquismo el próximo jueves 01/06 a las 9 hs en la Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065).




Categorias