Rosario, 20/09/2017 | 11:57

Medio Boleto Urbano: hasta el 30 de Junio se podrá tramitar la franquicia

Los estudiantes de la UNR podrán tramitar la credencial que les permite acceder a un descuento del 50% en la tarifa del transporte urbano de la ciudad de Rosario.

medioboleto-rosario.png

Imágenes

Quienes ya poseen la Tarjeta Sin Contacto (TSC) de la franquicia universitaria 2016
y deseen renovarla únicamente deberán completar el trámite online en el sitio web de la Municipalidad de Rosario. Con esto se habilitará el mismo plástico para su uso durante este año lectivo y podrán acceder a dos pasajes diarios al 50% del valor normal de la tarifa del transporte urbano, válido de lunes a viernes.

Por otra parte, quienes tramiten por primera vez el descuento además del trámite online, deberán tomarse la fotografía que los identifica como titulares del beneficio y luego retirar la TSC personalizada. Para ello, gracias a las gestiones realizadas desde la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UNR, se han habilitado puestos de atención al público en las instalaciones de la Dirección de Bienestar Estudiantil del CUR (Berutti  esq Riobamba) en los cuales, además de la confección y entrega de las tarjetas, los estudiantes que encuentren alguna dificultad o inconveniente para completar el trámite online podrán resolverlo presentándose con DNI + Certificado de Alumno Regular + Certificado de Materias Rendidas (renovantes) o DNI + Certificado de Alumno Regular (nuevas altas). Dichos puestos funcionan de lunes a viernes de 8:30 a 15:30 hs y para realizar cualquier gestión es necesario presentar DNI.

Los estudiantes que así lo deseen podrán enviar su foto tipo carnet con fondo blanco mediante la aplicación MOVI (únicamente con ANDROID) y 24 hs después podrán retirar su TSC, tanto en los puestos habilitados en la Siberia como en la ventanilla 42 de la Terminal de Ómnibus (Cafferatta y Santa Fe). Asimismo, quienes deseen retirar la credencial de un tercero, deberán presentarse con su DNI y el del titular de la franquicia que solicita.

Requisitos para la obtención del Medio Boleto Urbano (Ord. 9259/14 y modificatorias):

a. Ser alumno/a regular de Universidad Pública o Instituto Terciario Público de la ciudad de Rosario.

b. Para alumnos universitarios: Haber aprobado al menos dos materias en el año calendario anterior (Consideran el período 01/01/2016 - 31/12/2016)

Para alumnos terciarios: Haber aprobado la totalidad de las materias en el año académico anterior (Consideran el período 01/01/2016 - 31/12/2016)

Para ingresantes 2017: Haber finalizado el nivel medio.

c. No poseer sanciones disciplinarias durante el cursado de la carrera.

d. No poseer título Universitario o Terciario.

e. Residir en la localidad de Rosario, a más de 10 cuadras, si el cursado se realiza en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y, a más de 15 cuadras para demás establecimientos educativos.
Para alumnos que cursen carreras de la Universidad Nacional de Rosario en establecimientos educativos fuera de Rosario (Cs. Veterinarias y Cs. Agrarias), deberán residir en la localidad de Rosario a más de 15 cuadras respecto al enlace interurbano.

f. Poseer CUIL o CUIT del solicitante y de los miembros de su grupo familiar (se obtiene en la web de ANSES)

g. Declarar ingresos y patrimonio del grupo familiar:

- Para el caso de estudiante soltero: el grupo familiar será el conformado por el solicitante, sus padres y hermanos/as menores de edad.

- Para el caso de estudiante casado: el grupo familiar será conformado por el solicitante, el cónyuge y sus descendientes.

- El grupo familiar solo puede poseer un inmueble (vivienda única).

- Los ingresos brutos mensuales del grupo familiar no deberán superar los $16.770,86 (equivalente a 1 salario básico categoría B de Empleados de Comercio) cuando el grupo familiar está compuesto por uno o dos integrantes y los $33.541,72 (equivalente a 2 salarios básicos categoría B de Empleados de Comercio) cuado el grupo familiar sea de más de tres integrantes, incluido el solicitante. El grupo familiar se considera de acuerdo al estado civil del solicitante, siendo:

•  Estudiante soltero: el grupo familiar será el conformado por el solicitante, sus padres y hermanos/as menores de edad.
  • Estudiante casado: el grupo familiar será conformado por el solicitante, el cónyuge y sus descendientes.