Rosario, 23/08/2017 | 10:10
Noticias RSS
Noticias Institucionales

Taller - debate sobre la Ley de Semillas.


Tiene como objetivo reflexionar la necesidad de modificar la regulación acorde a los tiempos actuales.

La ley de Semillas rige desde el 73 y es tema obligado de agenda.    

Imágenes

Se presentó el taller de capacitación denominado “La Ley de Semillas, la Propiedad Intelectual y los Recursos Fitogenéticos”, organizado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la UNR con la participación con el Instituto Nacional de Semillas. El mismo se está desarrollando durante los días 22 y 23 de Mayo de 2017, en el horario de 10 a 13 y de 14.30 a 18 hs. El lugar de encuentro es el Salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Maipú 1065.

 

La apertura del taller estuvo a cargo de Guillermo Beccani, Secretario de Vinculación Tecnológica, junto a la Coordinadora de Propiedad Intelectual y Recursos Fitogenéticos del Instituto Nacional de Semillas, Carmen Gianni.

 

La ley de Semillas que rige en nuestro país data de 1973, y durante más de 20 años es tema obligado de agenda.  

 

“En este taller se va a debatir un tema de intensa actualidad que sigue siendo trascendente y estratégico, ya que incide directamente en la política de alimentos. Se han reunido especialista e investigadores de tres facultades distintas de nuestra Universidad, como lo son Derecho, Ciencias Agrarias y Bioquímicas, con el objetivo de poder debatir y cambiar opiniones. Creo que es un tema que debe tratarse, y la UNR no puede quedar fuera de esta conversación.”, declaró el Beccani.

 

“Es un placer venir a hablar de esta cuestión dentro de una universidad pública. Hace muchos años que estamos hablando del tema, y nada cambió. No hay una imparcialidad dentro de los medios de comunicación para tratar este tema, una polarización muy fuerte en torno a este. La ley vigente es del 73 y hay que comprender la necesidad de adecuarla a las nuevas tecnologías y modos de producción que existen en la actualidad.”, reflexionó Gianni.



  • Publicado: 2017-05-23
  • Periodistas: Gonzalo J. García
  • Fotógrafos: Camila Casero
  • Infografía:
  • Realizadores:
  • Categoria: Información General