Rosario, 24/05/2017 | 03:14

Continúa abierta la inscripción a los Programas de Becas Nacionales

A partir del 20 de febrero y de forma ininterrumpida durante todo el año se encuentra abierta la inscripción a los Programas de Becas Nacionales otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias.

becas-nacionales.png

Imágenes

Durante todo el año los estudiantes de las diferentes carreras dictadas en nuestra Universidad pueden inscribirse a los distintos Programas de Becas ofrecidos por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Los mismos tienen como principal objetivo promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación superior, a través de la implementación de un sistema de becas para cursar estudios universitarios que facilite el acceso, permanencia y egreso de alumnos de escasos recursos económicos, así como incentivar la permanencia y la finalización de los estudios de grado y tecnicaturas en carreras universitarias o tecnicaturas considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Existen diferentes líneas de becas, destinadas tanto a estudiantes que ingresan por primera vez a una carrera universitaria como a quienes ya se encuentran cursando con distintos grados de avance, así como líneas específicas de apoyo para estudiantes de carreras de formación docente y estudiantes de la carrera de Enfermería.

El trámite de inscripción se realiza completamente online en el sitio de Argentina Beca. El otorgamiento de becas se realiza de forma mensual. En el mismo sitio, se podrá cargar en formato digital toda la documentación solicitada.
Si el alumno queda fuera de concurso en su primera postulación, podrá volver a inscribirse una segunda vez pasados los 30 días de publicado el resultado.
Si la segunda postulación resulta rechazada nuevamente, recién podrá volver a inscribirse el año calendario siguiente.

Los alumnos que pertenezcan a una comunidad de pueblos originarios o que posean algún tipo de discapacidad deberán indicarlo en el campo GRUPO PRIORITARIO en la pestaña de DATOS PERSONALES del formulario de inscripción.

REQUISITOS GENERALES:

•  Ser argentino nativo o por opción y tener, en el caso de alumnos ingresantes entre DEICIOCHO (18) Y TREINTA (30) años de edad y, alumnos avanzados hasta TREINTA Y CINCO (35) años de edad a la fecha de la postulación. Quedan exceptuados de los requisitos de edad los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad y/o pertenezcan a pueblos originarios, solo en los casos que dicha condición sea respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes.
  •  Ser egresados del nivel medio y no adeudar materias al momento de la inscripción.
  •  Cursar bajo la modalidad presencial. Quedan exceptuados de este requisito los alumnos que certifiquen alguna discapacidad.
  •  Solicitar la beca dentro de los plazos fijados por el Programa.
  •  Acreditar que los ingresos mensuales del grupo familiar no superen el monto máximo estipulado para cada convocatoria (ver requisito).
  •  Cumplir con el requisito académico dispuesto para la Convocatoria (ver requisito).

La Secretaría de Asuntos Estudiantiles de nuestra Universidad, a través de su Dirección de Bienestar Estudiantil, cuenta con un área destinada al asesoramiento sobre los Programas de Becas Nacionales. Por cualquier duda o consulta, los estudiantes podrán dirigirse personalmente a Berutti 2190 de 9 a 14 hs, comunicarse telefónicamente al 4808537 o vía mail a becas@unr.edu.ar.

Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/var/lib/php/session) in Unknown on line 0