Rosario, 20/10/2017 | 03:56
Noticias Institucionales

Tercer Congreso Internacional de Fonoaudiología

El evento que se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas albergó a más de 600 participantes y 120 disertantes de las distintas áreas que conforman la fonoaudiología quienes expusieron las teorías vigentes de la disciplina.

Más de 600 personas asistieron a las distintas actividades del congreso.

Imágenes

El Rector de la UNR, Héctor Floriani, junto con el secretario Académico de la Facultad de Ciencias Médicas, Enrique Barés, y la directora de la carrera y presidenta del congreso, Patricia Claes dieron la bienvenida a los participantes del encuentro.

El Tercer Congreso Internacional de Fonoaudiología se realizó en la Facultad de Ciencias Médicas entre el 10 al 13 de mayo. Durante esos días la institución albergó a más de seiscientos participantes que provenían de diferentes provincias argentinas y de otros países, como Brasil, Chile, Perú y Colombia. Más de 1oo disertantes presentaron las novedades de las distintas áreas y teorías que conforman la competencia disciplinar.

Floriani destacó el orgullo de ser por tercera vez sede del congreso. Sensación, que aclaró, se basa en la vocación de servicio, de contribuir al desarrollo de una disciplina como la fonoaudiología, cuyo objeto de estudio es la comunicación humana. El Rector celebró el crecimiento que produce el intercambio profesional a quienes participan en este tipo de encuentro, especialmente cuando reúne profesionales y estudiantes de otros países y provincias. Para cerrar, reconoció el esfuerzo de organización realizado por quienes estuvieron en el armado del evento y deseo que el encuentro fuera muy exitoso.

Por su parte Barés señaló la importancia de la posibilidad de compartir, de hacer propias ideas y experiencias, de debatir, de construir los conocimientos necesarios para la mejora de la calidad sustantiva de la vida humana. Resaltó lo central que es el debate de distintas teorías para construir una verdad científica que haga mella en el discurso social.

Para quienes construyeron este congreso, dijo Patricia Claes, el objetivo fue crear un espacio desde la universidad pública, que propicie intercambio, difusión y reflexión en relación a los conocimientos académicos y científicos de la disciplina fonoaudiológica y sus articulaciones interdisciplinarias atendiendo a la demanda social.

Durante el acto se entregaron menciones a profesionales destacados de la disciplina fonoaudiológica y el cierre estuvo a cargo del Coro de la Mutual de la Asociación Médica de Rosario.

En los cuatro días del encuentro entre el congreso y el pre-congreso se desarrollaron conferencias, mesas redondas, talleres y foros de profesionales y estudiantes, además de stands y muestras de libros.

• Publicado: 2017-05-15
  • Periodistas: Ileana Carrizo -