Rosario, 16/08/2017 | 06:39
Blog de notas

Estudio sobre consumo de medios en Rosario

La Maestría en Comunicación Digital Interactiva (Universidad Nacional de Rosario) y el Centro de Mediciones sobre Opinión Pública (CeMOP) comenzaron esta semana un estudio cuantitativo sobre consumo de medios en la ciudad de Rosario, realizado de forma conjunta.

El estudio se concentra en consumo de medios y uso de dispositivos.

Imágenes

La investigación se concentra en el consumo de TV, radio, medios impresos y medios digitales, así como en el uso de dispositivos digitales y analógicos. Para el caso de la TV, el estudio procura medir la penetración de servicios de pago y abiertos, las horas de consumo de TV, la relevancia de los canales locales, los programas con más audiencia, el dispositivo en que se consumen formatos televisivos, entre otros datos. También se medirá la penetración de servicios como Netflix, el consumo de películas y series en Internet y la asistencia al cine.

Entre los dispositivos cuyo uso interesa conocer se cuentan la PC y los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets. El estudio incluirá mediciones sobre sistemas operativos, redes sociales y aplicaciones de mensajería, frecuencia de uso y vínculos con el consumo de noticias y contenidos digitales.

Asimismo, el trabajo busca relevar el consumo de programas de radio de AM y FM, la frecuencia y el dispositivo a través del cual los rosarinos consumen contenidos radiales.

Los medios gráficos tendrán también su lugar en la medición, así como los portales digitales de noticias y el consumo de libros y revistas.

Cabe recordar que la edición 2017 representa el segundo estudio de este tipo encarado por la Maestría en Comunicación Digital Interactiva, que en el año 2014 publicó el informe Rosarinos frente a las pantallas, bajo la dirección del Mg. Fernando Irigaray. En aquella oportunidad el estudio buscaba indagar específicamente en