Rosario, 24/06/2017 | 07:20
Noticias Institucionales

Memoria, verdad y justicia

La Universidad Nacional de Rosario exige la revisión del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Mural homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Imágenes

Frente al fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el que se acepta la aplicación del cómputo de la pena bajo la modalidad conocida como “dos por uno” aplicable a un acusado de delitos de Lesa Humanidad, nuestra Universidad, atenta a la gravedad que supone esta decisión, se suma al conjunto de instituciones, organizaciones de la sociedad civil y personalidades de nuestro país y del extranjero que exigen la inmediata revisión de esta medida.

La Universidad Nacional de Rosario mantiene, en todas y cada una de sus escuelas y facultades, un compromiso irrestricto e indeclinable con los valores de memoria, verdad y justicia, y es por ello que considera que fallos de esta naturaleza sólo contribuyen a dañar el valioso legado en materia de Derechos Humanos que como sociedad hemos sabido construir a lo largo de casi cuatro décadas de vida democrática.

Prof. Dr. Héctor Floriani
Rector UNR