Rosario, 18/11/2017 | 01:03

Programa Sistema de Gestión de la Calidad

logos-iram

En La  Universidad Nacional de Rosario se creó el Programa de Implementación y Certificación de un Sistema de Gestión de la Calidad según los Requerimientos de la Norma IRAM-ISO 9001, por Resolución Rector Nº 970/2009.

Actualmente los siguientes alcances se encuentran certifcados por el IRAM:

•”Emisión de diplomas de carreras de grado en la Universidad Nacional de Rosario” Certificado Nº RI-9000-3923. Agosto 2010.
•”Registro y certificación de la formación del estudiante de la carrera de Odontología” Certificado Nº RI-9000-4176. Agosto 2010.
•”Registro y certificación de la formación del estudiante de la carrera de Medicina Veterinaria” Certificado Nº RI-9000-4611. Marzo 2012
•”Registro y certificación de la formación del estudiante de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Agrarias” Certificado Nº RI-9000-4598. Junio 2012.
•”Registro y certificación de la formación del estudiante de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas” Certificado Nº RI-9000-6093. Noviembre 2014.
El propósito de la aplicación del Sistema de Gestión de la Calidad es sentar las bases para una mejora continua de los procesos, de manera de asegurar un alto nivel de confianza y seguridad de nuestros alumnos y graduados en relación a los servicios brindados por nuestra Institución.

Para lograr la certificación se cumplieron previamente las etapas de diagnóstico, capacitación de todo el personal incluido en el alcance del SGC, definición y redacción de la documentación requerida, implementación de auditorías internas, y las dos auditorías externas de verificación de la implementación del Sistema por parte del IRAM, organismo de certificación de representación nacional. Para esto se destacó enormemente la participación, compromiso y esfuerzo de todo el personal incluido en el Sistema de Gestión de la Calidad implementado, con la participación fundamental de áreas clave como Estadística, Informática (Grupo Guaraní, DIU, Dpto. Operaciones) y Gestión de la Calidad.

El IRAM realiza auditorías de mantenimiento del SGC anuales y de recertificación cada tres años.

• Publicado: 2017-05-09
  • Por Dolores Quintana